ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Favores


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Eugenio Simonet, un profesor de ciencias sociales de 7° grado, con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarles a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Trevor McKinney, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa el interés de un reportero que siguiendo la cadena de favores descubre que es un pequeño niño tratando de cumplir con una tarea que sin imaginar cambio el sentido de vida de muchas personas.

El solo sentimiento de que ayudaste a alguien un día es satisfactorio, ahora imaginemos si este sistema diseñado que nos muestra la película lo aplicáramos en la vida diaria cambiaria el sentido de las cosas.

Se tiene la creencia de que si hacemos algo bueno se nos regresa y nos va a ir bien creo que solo es algo que pasa, no necesariamente tenemos que ir por la vida resolviendo los problemas de todo mundo, simplemente es algo más sencillo es como cuando ayudamos a alguien en la calle o salvamos a un amigo de un apuro es porque nosotros así lo quisimos y no lo hacemos nadamas porque creemos que se nos va a regresar y nos irá bien, creo que es que las personas a las que ayudamos se quedan con eso y algo pasa que sin querer se regresa o a las personas que ayudamos tratan de aplicar lo mismo en ellos.

Es como la ley de atracción si tú piensas y tienes en mente una cosa, por la ley de atracción lo tendrás sin que nos demos cuenta lo llamamos y sucede no se sabe con exactitud cuándo ni a qué hora solo pasa y ya.

Creo que esta película da un mensaje de ayuda y de empatía porqué a la hora de que perdonamos, ayudamos nos quedamos con una buena sensación. Si aplicamos el sencillo mecanismo presentado tendríamos la oportunidad de cambiar algo de las cosas que nos rodean.

Es una idea bastante interesante y si no está aplicada a la realidad, quedaron más que expuestos los "por que's" en la reflexión que hace el protagonista y en ese sorpresivo final que demuestra que el valor para actuar y la convicción de cambiar el mundo no son garantías de éxito y a veces nuestras acciones acarrean sucesos trágicos., pero a la ves se quedan plasmados en la memoria de las personas que trataste de que su vida tuviera otro sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com