ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Los Jovenes


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

“Cambios psicológicos y sociales en la adolescencia”

La batalla comienza en el interior de cualquier persona, es poco lo que podemos expresar a comparación de lo que pudiera estar sucediendo en la cabeza de cualquiera. En la etapa adolescente las cosas se complican pues los chicos empiezan a mirarse a si mismos como extraños viviendo una vida que a su parecer es injusta y llena de dificultades pero aun con todo eso, la mayoría de ellos viven su vida al limite.

La lucha en esta etapa no solo se remite a los cambios que se sufren exteriormente debido a que el tiempo está transcurriendo y su cuerpo no es el mismo, sino también se refiere a los cambios interiores. Con ambos sucesos las personas que les rodean tienen grandes expectativas puestas en ellos. Generalmente la sociedad y los que les rodean esperan que de una etapa a otra sepan qué hacer con sus vidas y actúen responsablemente, tomen decisiones acertadas, pero sobre todo que sepan hacerlo solos. De antemano es bien sabido que cada individuo es único y cuenta con diversas características y necesidades, por esta misma razón no se debe pensar que el mismo procedimiento funcionara para cada uno de los individuos.

Rivero, (2005) define a la adolescencia como un periodo de la vida con intensos cambios físicos, psíquicos y sociales que convierten al niño en adulto. La adolescencia es una etapa de transición donde en algunas ocasiones se pierde el rumbo debido a una serie de factores, entre ellos se encuentra la situación antes mencionada. Los jóvenes en realidad no saben cómo actuar, pensar y que decisiones tomar, y esto no cambia de un momento para otro como muchos adultos les gustaría que sucediera. Por el contrario los jóvenes especialmente en esta difícil etapa requieren de guía y apoyo de las personas a su alrededor. La buena guía, comprensión y consejo nunca estará demás.

Aunque el tránsito por esta etapa no es grato para los individuos que la atraviesan, ni para las personas que les rodean, es ahí donde se moldea la personalidad, se forja el carácter, se adquieren nuevas capacidades sociales, entre otras cosas.

La adolescencia es también la etapa en la que van a quedar establecidas las habilidades sociales que determinaran nuestra forma de relacionarnos con los demás. Así como los cambios físicos y psicológicos primordialmente satisfacen un nivel personal y emocional, los cambios sociales son aquellas vendrán a beneficiar la forma de con los demás se expresaran los pensamientos y sentimientos.

En la adolescencia se presentaran cambios físicos, psicológicos y sociales, cada uno de estos representara una batalla más que luchar pero todo esto tendrá sentido cuando todos estos cambios les ayuden a los jóvenes a encajar en su nuevo contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com