ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos De Las TIC, Relaciones Sociales Y Cambios En La Socialización De Las Y Los jóvenes


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Usos de las TIC, Relaciones sociales y cambios en la socialización de las y los jóvenes

INTRODUCCION:

Las relaciones sociales (TIC) como elementos son importantes para el desarrollo social y económico de cualquier sociedad. Estas herramientas tecnológicas no sólo se encuentran presentes en las oficinas o en las instituciones educativas, puesto que se han convertido en parte de la vida cotidiana. Así, casi todas las áreas de la vida, desde la comunicación, la educación, la diversión y hasta las relaciones personales, se encuentran vinculadas al uso de algún dispositivo tecnológico y redes sociales.

DESARROLLO:

La innovación de herramientas tecnológicas, así como la disminución en sus costos y su popularidad, han permitido equipar los hogares con dispositivos y redes que facilitan su aplicación en diferentes actividades.

La navegación a Internet es muy común, tanto que los jóvenes realizan con frecuencia diferentes actividades, desde la comunicación con amigos hasta la realización de tareas, así como también las personas al utilizar esta tecnología llegan a pertenecer a redes sociales (Twitter,MySpace, Facebook,Tuenti) y que los principales usos que se les da son para mantener comunicación con sus amigos familiares o personas que comparten un mismo núcleo o circulo social, relación sentimental u otras condiciones, estas se retroalimentan de información por medio del chat o publicaciones.

CONCLUSION:

Si bien estamos inmersos en una nueva era digital, donde la información ha pasado a ser uno de los activos más importantes, abren nuevas oportunidades evolucionando además los procedimientos actuales y a la sociedad en general junto a estas también se presentan nuevos riesgos y responsabilidades.

Es por ello que como usuarios debemos de ser conscientes y utilizarlas con responsabilidad ya que el mal uso o abuso de las mismas lejos de atraer beneficios, las mismas tendrán resultados negativos, la aceptación de los hábitos y normas sociales, la interiorizan de creencias y valores se pierde por reemplazarlas por redes sociales afectando fuertemente a los jóvenes y adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com