ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino De La Autodependencia


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE SOBRE LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO “EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA” DE JORGE BUCAY.

Este libro esta muy interesante ya que nos dice tal y como son las cosas, como a veces dicen “si te queda el saco que te lo pongan” se me hizo que fue echo especialmente para mi, ya que varias narraciones que se exponen en estos primeros capítulos se me hacen afines a mi experiencia personal, y creo que ahora mas que nunca me estoy conociendo como realmente soy, y cuales son mis defectos y mis virtudes, que antes por alguna extraña razón no sabia reconocer. Además me llamó mucho la atención todas las definiciones del primer capitulo, aquí como que me fui formando un perfil, analizando cada una de ellas, y si es que me identificaba con alguna siempre proponía alguna técnica para poder corregirlas.

En los capítulos siguientes había también contenido de mucha importancia, por ejemplo el papel en el que ponen al ser humano, como un ente sumamente dependiente, e incluso queda abajo al comparan con animales. Ademas también los comentarios que hacen sobre si en realidad el hijo sabe mas que el padre, y viendo los diferentes sucesos que se narran, me doy cuenta que si, a veces esto es verdad, aunque principio se me hacia algo absolutamente incongruente.

También me gustaron los consejos que se dan de acerca del desarrollo de los niños y la analogía que hacen de la vida del ser humano y el desarrollo de una planta, y la verdad queda todo absolutamente entendido.

Siento que aprendí mucho de estos capítulos, y aun que no me he dado la oportunidad de leer los que faltan, siento que aun me falta mucho por aprender sobre esta materia. Al principio pensé que seria un poco aburrida, pero ahora me doy cuenta que me esta dejando muchas enseñanzas y me esta dejando mas definido mi perfil ante la sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com