ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino de la autodependencia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 7

Eh aqui el resumen del libro "CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA"

CAPITULO 1 HOJAS DE RUTA

PAGINAS 11-15

Aquí nos habla de que este libro al recorrerlo será como recorrer un camino hacia un nuevo rumbo de nuestra vida, este rumo lo podremos llamar como nosotros queramos, ya sea el último, el solitario, el personal o el definitivo. Ya que si lo logramos llegar a la meta de este camino y poder realizar nuestras metas, podremos llamara esta e destino como nosotros queramos, ya sea como: la felicidad, la autorrealización, elevación, la iluminación, darse cuenta, paz, éxito, cima, o simplemente final… para empezar debemos saber que el llegar al final de este camino es un gran desafío o un reto, porque no es fácil lograr esto mas si es una persona que no tiene la voluntad de lograrlo. Para llegar a esta camino va a ver muchos obstáculos, pero también mucho accesos a llegar, habrá también varias formas de llegar y debemos saber cual vamos a elegir. Este autor también nos dice que para llegar al final del camino que queremos lograr, va a ver rutas trazadas, o sea caminos que no se pueden esquivar y a esos los llamamos obstáculos, así de esa manera también habrá caminos de los que aprenderemos, estos caminos serán inevitables para aquellas personas que si quieren llegar al final de su ruta y son los siguientes:

El primero el camino de la auto dependencia

El segundo el camino de el encuentro

El tercero el camino de las lagrimas

El cuarto el camino de la felicidad

Lo que tenemos para llegar a ese destino son esos cuatro mapas y son los que nos ayudaran cada vez que nos perdamos, quizá algunos libros también nos ayuden a llegar, pero también son los que nos pueden ayudar a encontrar atajos.

CAPITULO 2 LA ALEGORIA DEL CARRUAGE

PAGINAS 15-21

Aquí el autor por medio de una historia no da el ejemplo de cómo es nuestra vida, esta historia comienza un día de octubre cuando una voz familiar la habla ala autor diciéndolo que saliera al patio de su casa porque una sorpresa lo estaba esperando, entonces el salió y se dio cuenta de que era un hermoso carruaje, así que se subió y se quedo un rato contemplándolo, al poco rato comenzó a aburrirse y se pregunto ¿Cuánto tiempo estaré contemplando las mismas cosas? y empezó a convencerse de que el bonito regalo que le habían dado no servía para nada, paso tiempo quejándose de el regalo.

un día su vecino que pasaba por ahí le dijo que si no se daba cuenta de que al carruaje le faltaba algo, el dijo que si yo le pregunto ¿Que es lo que le falta? entonces él le respondió que lo que le faltaban eran caballos para poder moverse, entonces se dio cuenta de que esa era la solución para que no viera las mismas cosas cada vez que se subiera, entonces fue hasta el corralón por dos caballos, se los puso, y cuando estuvieron listo se subió y desde adentro grito: ¡eaaaaaaa!, vio un paisaje más bonito y se sintió mejor viendo diferentes cosas, pero al poco rato el carruaje comenzó a desviarse, se dio cuenta de podía ver diferentes paisajes , pero él no tenía ningún control sobre los caballos y eso sería muy peligroso.

Al poco rato paso su vecino le grita y lo insulta, él le responde que si no se ha dado cuenta de que le falto un cochero al carruaje, con gran dificultad él, decide contratar a un cochero.

-Me parece que ahora si estoy preparado para viajar en este lindo carruaje- se dice el mismo, se subió, se acomodo y le indico al cochero a donde quería ir, así el cochero conduce, controla la situación y decide a qué velocidad quieren ir, y el va disfrutando de el viaje…

Esta alegoría nos sirve para darnos cuenta de que cuando hemos nacido nos espera un gran regalo, que es nuestro cuerpo diseñado exclusivamente para nosotros, pero después con el paso del tiempo nuestro cuerpo siente la necesidad de algo mas, y esos son nuestros deseos que sin ellos no habría una razón de seguir(que esos seria como los caballos). Todo va bien durante un tiempo, y nos empezamos a dar cuenta de que hay deseos que nos llevan por caminos peligrosos y arriesgados, es cuando aparece la figura de el cochero, y esa figura es nuestro intelecto, nuestra capacidad de pensar racionalmente, justo en ese momento cuando tenemos todas esa cosas, tendremos el camino justo para viajar.

CAPITULO 3 SITUACION

PAGINAS 21-37

Este capítulo nos habla de que para nosotros todo depende de la luz, de la forma de ser de cada persona, de muchas otras cosas , pero eso no debería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com