ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canto Del Cisne


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 3

Anahí Ortega Aguilar

Teoría Pedagógica 2

15 de Junio 2011

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA MEXICANA

• BIOGRAFIA

• OBJETIVO

• EL PROBLEMA

• DESARROLLO

• CONCLUSION

• BIBLIOGRAFIA

Biografía

Johann Heinrich Pestalozzi (Zúrich 12 de enero de 1746-17 de febrero de 1827) fue un pedagogo suizo. Nacido en Zúrich el 12 de enero del año 1746 y fallecido el día 17 de febrero de 1827.

El objetivo de este libro para Pestalozzi es enfocarse en mejorar la educacion del niño en su edad elemental, ya que si en esta edad se respeta la edad del niño y se usan los metodos adecuados para su aprendizaje el desarrollo de su conocimiento sera mas efectivo.

El problema de estos métodos de enseñanza es que no siempre se van a tomar en cuenta, la educación no siempre se va a dar de esa manera; ya que requiere de mucha atención hacia el aprendizaje del niño y en la mayoría de los casos no hay esta clase de atención por variedad de razones. Porque puede haber casos en los que los niños tienen la misma edad pero tal vez psicológicamente no tienen la misma madures y por lo tanto no se les puede enseñar lo mismo.

Desarrollo

Pestalozzi toma mucho interés en la educación elemental, el piensa que es muy importante la madre en esta etapa y de su hogar; ya que el niño en un ambiente de armonía es mas fácil que se pueda desarrollar al máximo al igual que si tiene una buena relación con su madre; al tener esta buena relación con su madre es mas fácil que el niño desarrolle este instinto de amor y bondad, porque no se le enseña esto, pero la madre se lo puede transmitir. Por eso se requiere que tenga cercanía con la madre.

También menciona sobre la educación moral, esta es primordial y en el hogar es donde puede el niño aprender esta clase de educación junto con la religión, su familia debe brindarle este tipo de conocimiento.

El niño por naturaleza tiene todo para llegar a ser maduro, pero obviamente no lo puede hacer solo necesita de instrucción para que el proceso de aprendizaje y crecimiento se lleve a cabo bien, por eso es necesaria la educación.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com