ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 12: La Corteza Prefrontal Y La Regulación De Orden Superior Del Comportamiento.


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.221 Visitas

Capítulo 12: La corteza prefrontal y la regulación de orden superior del comportamiento.

La corteza prefrontal es importante para la formulación, implementación y regulación del comportamiento a metas. La habilidad para seguir metas ante obstáculos es la característica de la inteligencia.

Cada meta es alcanzada por una cadena de submentas, las cuales, sin embargo, requieren constantemente monotorización y modificación a la luz de los resultados de los intentos por alcanzar o no submetas previas, sobre la base de eventos imprevistos.

Características superficiales de la corteza prefrontal.

Los lóbulos frontales son la porción más anterior de la corteza y están al frente del surco principal. En humanos, la corteza prefrontal se divide en tres regiones: corteza prefrontal dorsolateral, corteza prefrontal medial y corteza prefrontal orbital.

Características fisiológicas básicas.

La corteza prefrontal no está organizada de manera somatotópica y no realiza conexiones directas hacia los núcleos motores en el tallo cerebral y médula espinal. Por lo tanto, no participa en forma directa en la ejecución o sintonía fina de la salida motora. No obstante, la corteza prefrontal tiene enorme influencia sobre el comportamiento voluntario.

Citoarquitectura de la corteza prefrontal.

Brodmann describió 6 áreas prefrontales en el macaco y mas de 10 áreas en los humanos.

Uno de los aspectos más característicos de la corteza prefrontal de los primates que la distinguen de la corteza frontal posterior, es una profusión de células granulosas en la capa cortical. Por esta razón, la corteza prefrontal en ocasiones es referida como la corteza granular frontal.

Conexiones entre corteza prefrontal y otras regiones del cerebro.

Conexiones aferentes:

Conexiones eferentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com