ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 12


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTRATEGIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

CAPITULO 12

Estrategia y Empresa

La estrategia de una empresa se define como la acción encaminada a alcanzar los objetivos que se fijó. Para la mayoría de ellas, el objetivo principal consiste en maximizar el valor de la empresa para sus propietarios, los accionistas.

Creación de Valor

La rentabilidad de una empresa radica en crear más valor. El total del valor que crea una empresa se mide por la diferencia entre sus costos de producción y el valor

Posicionamiento Estratégico

La curva convexa que aparece en ella es lo que los economistas llaman Frontera de eficiencia. La frontera de eficiencia muestra todas las posiciones que una empresa puede adoptar para agregar valor al producto.

Actividades Primarias

Las actividades primarias se relacionan con el diseño, creación y entrega del producto, con su comercialización y con el apoyo y servicio después de la venta.

Actividades de Apoyo

Las actividades de apoyo de la cadena de valor proporcionan insumos para las actividades primarias. En términos de una ventaja competitiva pueden ser tan importantes, o más, que las actividades “Primarias” de la empresa.

Expansión global, rentabilidad y crecimiento de la utilidad

La expansión global permite que las empresas aumenten su rentabilidad y alcancen tasas de crecimiento de la utilidad que no se encuentran accesibles para las empresas puramente nacionales.

• Expandir en el mercado para sus ofertas de productos nacionales mediante su venta en mercados internacionales.

• Construir economías de localización mediante la dispersión de las actividades individuales de creación de valor alrededor del mundo

• Lograr mayores economías de costo con base en la experiencia y por medio de la prestación de servicios a un mercado global desde ubicación central.

• Obtener un rendimiento mayor mediante el apalancamiento de cualquier capacidad valiosa desarrollada en operaciones extranjeras y su transferencia a otras entidades dentro de la red global.

Expansión del mercado: apalancamiento de productos y competencias

Una compañía puede aumentar su tasa de crecimiento al tomar productos o servicios desarrollados en su país y venderlos en otros países. Casi todas las empresas multinacionales comenzaron así.

Economías de localización

Los países difieren en una amplia gama de dimensiones, como la economía, la política, las leyes y la cultura, y que estas diferencias elevan o permiten reducir los costos de hacer negocios.

Efectos de la Experiencia

Se refiere a las reducciones sistemáticas de los costos de la producción durante la vida de un producto. Una serie de estudios indica que los costos de producción de un artículo declinan por alguna razón cada vez que se duplica que los costos de producción acumulada.

Economías de escala

Se refiere a las reducciones del costo unitario mediante la producción de grandes volúmenes de un producto determinado.

Importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com