ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion de la Adultez y la psico-andragogia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

aracterización de la Adultez y Psico-andragogía

Ensayo

El ser humano en todo momento de su vida va asumiendo cientos cambios ya sean en lo físico, como en lo sentimental, todo va desde que el nace, su niñez en la que él se encuentra en una fase de desarrollo, aprende a jugar, leer, compartir, sus padres y profesores se encargan de dirigirlo e ayudarlos para que puedan cumplir lo que de niños les gusta, con el pasar del tiempo llega a una etapa donde se lleva a cabo el proceso de cambio físico en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual.

Adolescencia, la cual es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de trasformación del niño en adulto, es un proceso de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad, así como la de autonomía individua. Al cumplir los 19 años de edad entra en el ciclo de juventud, el cual es un proceso que engloba aspectos como la madurez física, social y psicológica de la persona, la educación, incorporación al trabajo, autonomía e independencia que puede conllevar la formación de un nuevo núcleo familiar, así como la construcción de una independencia propia. En su adultez tiene una estabilidad relativa y de vigor físico. La ley establece que se tiene plena capacidad de obrar. Eso supone un incremento tanto en los derechos de la persona como en sus responsabilidades. Por lo tanto, supone el incremento de sus posibilidades de actuación sin ayuda de sus padres o tutores o para realizar actos que antes tenía prohibido.

Cuando una persona adquiere buen juicio y prudencia, lo que implica: autonomía, conductas apropiadas a las circunstancias, ponderación, equilibrio, estabilidad, responsabilidad, cercanía afectiva, claridad en sus objetivos y propósitos, dominio de sí mismo, ya está en su etapa de madurez.

Todo ser humano tiene expectativas, la cual es una suposición centrada en el futuro, lo que quiere ser y realizar. Si un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente. Si algo que pasa es completamente inesperado es una sorpresa. Sus sentimientos determinan el estado de ánimo en el que se encuentra. Al encontrarse en situaciones tristes, frustrado y sin saber qué hacer, siempre consigue un motivo o lo ayudan a que siga motivado a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. La forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea para hacer las cosas define su actitud. Se puede decir que es su forma de ser, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación, biológica de tipo primario de impulsa y orienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com