ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización Desarrollo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERIZACIÓN

¿Cuáles son las acciones o estrategias que utiliza los niños para resolver un conflicto en cualquier asignatura?

En la sección de matemáticas estaban viendo el tema de descomposición de cantidades los niños tenían que razonar , analizar y memorizar pero para eso le pedían ayuda a un compañero o al maestro ya que algunos de los alumnos son lento ya que su capacidad es diferente asi puedan llevar el mismo ritmo que sus demás compañeros lo que pude observar que todos los alumnos son participativos les gusta mucho expresarse.

La teoría de PIAGET descubre los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelosde pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta. PIAGET divide el desarrollo cognitivo en cuatro periodos importantes:

• Organización: la maestra tenia organizado al grupo por ileras

Pero las ileras eran pares para q se ayuden entre alumnos , los libros de los alumnos están colocados en un escritorio ya que la maestra los coloca hay para que los alumnos no lo tengan tirados y puedan tener un accidente .

• Adaptación :

• En si, la adaptación es un atributo de la inteligencia, que es adquirida por la asimilación mediante la cual se adquiere nueva información y también por la acomodación mediante la cual se ajustan a esa nueva información.

• La función de adaptación le permite al sujeto aproximarse y lograr un ajuste dinámico con el medio.

• Mediante la comunicación el niño tiene que tener la confianza con su maestro ya que en el salón con sus compañeros no hay confianza.

Para Piaget el desarrollo cognitivo se desarrolla de dos formas: la primera, la más amplia, corresponde al propio desarrollo cognitivo, como un proceso adaptativo de asimilación y acomodación, el cual incluye maduración biológica, experiencia, transmisión social y equilibrio cognitivo. La segunda forma de desarrollo cognitivo se limita a la adquisición de nuevas respuestas para situaciones específicas o a la adquisición de nuevas estructuras para determinadas operaciones mentales especificas.

• En el caso del aula de clases Piaget considera que los factores motivacionales de la situación del desarrollo cognitivo son inherentes al estudiante y no son, por lo tanto, manipulables directamente por el profesor. La motivación del estudiante se deriva de la existencia de un desequilibrio conceptual y de la necesidad del estudiante de restablecer su equilibrio. La enseñanza debe ser planeada para permitir que el estudiante manipule los objetos de su ambiente, transformándolos, encontrándoles sentido, disociándolos, introduciéndoles variaciones en sus diversos aspectos, hasta estar en condiciones de hacer inferencias lógicas y desarrollar nuevos esquemas y nuevas estructuras mentales.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt