ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Las Dificultades De Aprendizaje


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

CARACTERISTICAS DE LAS DIFICULTADES DEAPRENDIZAJE

LA LECTURA.- cuando el niño acerca mucho el libro ,señala, sustituye, omite, invierte palabras, ve doble salta y lee la misma línea dos veces , no lee con fluidez, tiene poca comprensión, pestañea en exceso, tiende a frotarse los ojos, y quejarse de que le pica, etc.

LA ESCRITURA.- el niño coge el lápiz con torpeza, no escribe encima de las líneas no tiene definido si es diestro o zurdo, mueve y coloca el papel incorrectamente, etc.

AUDITIVO VISUAL.- el niño presenta apatía, resfriado, alergias o asma con frecuencia y pronuncia mal las palabras, etc.

MATEMÁTICAS.-invierte los números y poca comprensión de números, etc.

SOCIAL/EMOCIONAL.- niño hiperactivo, baja autoestima y falta de atención.

Las dificultades para aprender interfieren con las tareas escolares. Como las mismas habilidades que se necesitan para dominar esas tareas son necesarias en otras actividades de la vida diaria, los niños también tienen dificultades para los juegos, para seguir reglas, para hacer las tareas de la casa, vestirse, hacer mandados o seguir una pequeña conversación. De tal manera que sí un niño tiene problemas para aprender en la escuela, frecuentemente tendrá dificultades en otras actividades de su vida diaria que alterarán las relaciones con los maestros, la familia y los niños de su edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com