ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO DE ETIOLOGÍA, CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

“AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD”

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

[pic 1]

PRACTICA N°2

CURSO: EDUCATIVA II

DOCENTE: NORMA AGRIPINA SIHUAY MARAVI

CICLO           :  VIII

SECCIÒN:   R

INTEGRANTES:

- CAMPOS SANTIAGO, MARÍA DEL PILAR

- CEDANO FLORES, WENDY LIZETH

- COLQUI CABELLO, SOFÌA NIEVES

- CRUZ DEL CASTILLO ÁLVAREZ, JOHAN

 

HUANCAYO - PERU

2022

VIDEO DE ETIOLOGÍA, CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

Las dificultades de aprendizaje son alteraciones evolutivas de los procesos cognitivos involucrados en la adquisición y consolidación de la lectura, escritura y calculo en la cual son instrumentos básicos en la escolaridad, estudios universitarios o en lo laboral donde puede permanecer en la adultez.

Un problema de aprendizaje puede causar una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas: lectura, ortografía, hablar, razonar, etc., incluyendo dificultades perceptuales, lesiones cerebrales, disfunciones cerebrales mínimas, dislexia, afasia, retardo mental y trastornos emocionales.

Los problemas de aprendizaje se evidencian en los primeros años del periodo escolar .

FRACTORES DE APRENDIZAJE

Tenemos 3 Factores que intervienen, las cuales son Orgánicos, ambientales y emocionales.

FACTORES ORGANICOS: podemos ver que no se separa adecuadamente es decir se separa en cantidad menor o mayor cantidad lo que genera que los procesos cognitivos la atención, compresión o la memoria se disminuya. Podemos canalizar con un neurólogo para ver si requiere de un tratamiento específico según la necesidad del niño

FACTORES AMBIENTALES: podemos encontrar estilos de crianza. Se ve la carencia de responsabilidades. Los padres realizan las actividades de los hijos. Para muchos padres les realizan las actividades de los hijos que enseñarles, ya que demanda tiempo enséñales.

FACTORES EMOCIONALES:  Surge la experiencia que genera ansiedad, encontramos: experiencias que genera ansiedad como problemas familiares, fallecimiento de un familiar, etc.

Cuando trabajemos los problemas de aprendizaje tenemos que realizando de forma integral viendo cuales son los factores que están interviniendo es el problema. Asimismo, cuando son factores ambientales y emocionales se sugiere la presencia de un proceso psicoterapéutico acompañada en terapia en problemas de aprendizaje, donde se les enseña y se trabaja mucho con los pares para que ellos sepan como manejar la situación con sus hijos haya reconocimiento positivo la cual da lugar a eliminar las etiquetas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (225.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com