ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los alumnos en base a las necesidades


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Análisis reflexivo

En el tratamiento de los contenidos tome en cuenta las características de los alumnos en base a las necesidades y carácter de los alumnos, utilice estrategias de diversificación como la presentación de distintas formas de trabajar para desarrollar un mismo tema y el ponerlos a que me realizaran trabajos de acuerdo a su inteligencia. Para esto me base en el test.

Los resultados que obtuve con la forma de organizar los contenidos en el plan general de trabajo fueron buenos, ya que la mayoría de los jóvenes dominan bien la lectura y la narración por lo que a la hora de preguntarles y proponerles pude lograr los propósitos de las tres asignaturas.

En la clase de español el contenido abordado fue “Papelito habla”, en donde se despertó de inmediato interés en los alumnos al saber que grabaríamos un video que al final todos compartiríamos, la narración y la lectura se hizo presente a la hora de interpretar personajes y narrar historias. Destaco que el recurso que más me apoyo fue el cañón y mi cámara.

En la clase de matemáticas el tema fue “Traslación, rotación y simetría central”. El reto principal para los adolescentes fue el resolver distintos problemas de diferente manera, la forma en que yo participe fue orientándolos y realizando algunos ejemplos. La confrontación que hubo entre los procedimientos de los alumnos es que esta vez tenían que utilizar otros totalmente distintos.

E l mayor tiempo que estuve en esta escuela dando clases y el trabajar en equipos, creo fue fundamental para que en el salón se creara un mejor ambiente de confianza, el cual fue muy bueno para que hubiera más comunicación entre los alumnos. Las únicas pocas dificultades que tuve fue por la timidez de algunos jóvenes a la hora de participar pero fuera de eso todo muy bien.

La manera en que pude brindar una atención diferenciada al grupo fue primeramente basándome en el test de inteligencias múltiples para posteriormente trabajar de distintas formas y estilos, así como formar equipos de acuerdo a sus inteligencias, esperando que se comprendieran mejor.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com