ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Padre


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Esta carta que Franz Kafka escribe a su padre, es desde mi punto de vista, no solo reproches del trato que en la infancia, y en lo general a lo largo de su vida, recibió por parte de su progenitor, sino que además es una prueba tangible de la forma en que los padres signan la vida de los hijos, y que alcances puede llegar a tener la educación que recibimos, aunado a la personalidad que cada uno tenemos, pues no es la misma respuesta, evidentemente, la que manifestaban sus hermanas a la del autor.

Me parece atinado y relevante como de manera consciente y ya desde su adultez, relaciona sus fallas y limitantes con la educación que recibió. Esa carta, también, para la época debió ser duro escribirla, ya que cuestionar la autoridad de los padres era casi inconcebible, sin embargo nunca fue entregada al padre.

A pesar de ello me parece que logró el objetivo, pues todo lo que no se atrevió a decirle cara cara a su padre lo expreso y de alguna manera esto lo liberó, siento que al escribirla Franz estaba demasiado enojado y también estaba triste.

En cierta forma me sentí identificada con Franz, pues en alguna etapa de mi vida yo escribí una carta semejante a mi madre, misma que por cierto tampoco le entregué, la conservo porque es prueba de mi sentir en esa época de mi vida, esta carta la escribí cuando tenía alrededor de 15 años.

Esto me permite suponer que Franz era el mas sensible de su familia, siempre estuvo esperando una conexión afectiva con Hermann, la cual no se dio por que Hermann lo lo permitió y creo que ese es el punto, pues si esta conexión se hubiera dado aunque fuese de manera elemental no hubiese tenido tanto impacto negativo en su vida.

Herman Kafka

Desde mi perspectiva el padre de Franz también tuvo una infancia dura, sin embargo demuestra que a base de trabajo logró vivir en una situación económica no tan mala. Su conducta demuestra que siempre quería tener el control sobre los demás. AIDA FLORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com