ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA AL PADRE


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Carta al Padre

Franz Kafka

Bueno el libro es una carta de Franz Kafka a su padre, donde le confiesa a su padre por qué el afirma que le tiene miedo, y ahí es donde Kafka hace todo un recuento de su vida donde nos expone su niñez, su adolescencia, y ahora su época como adulto.

Al principio del libro uno puede darse cuenta que Kafka posee de una autoestima extremadamente baja en la cual ha influido su padre, el menciona que se siente intimidado frente a la presencia de su padre incluso que cuando era niño recuerda perfectamente una situación que marco su forma de ser: estaban los dos solos en el vestidor a punto de salir a nadar juntos, su padre se estaba desvistiendo, era imponente su cuerpo grande, alto y robusto, mientras que él era pequeño y delgado. Eso le hacía ver la gran diferencia que había entre ellos.

O también él como la educación que le proporcionaba su padre y le inculcaba lo habían hecho ser una persona sumisa y extremadamente desconfiada. Como lo habían marcado desde que era un infante la manera en que se imponía su papa: por medio de insultos, amenazas, ironías, risas malignas y aun autolamentaciones.

Muestra como en cada una de las cosas que quería realizar Franz el negocio, cuestiones religiosas, incluso su matrimonio el padre de Kafka ejercía un peso definitivo, atroz a tal medida que lo hacían dudar a una medida inimaginable.

El hecho de que cientos de veces tratara de huir de la casa en donde habitaban él y sus padres y como su mama ejercía un papel importante para que no huyera, a ella la describe siempre como la esposa que siempre apoya infinitamente a su esposo y como cargaba con los problemas y responsabilidades de todos. Es como la persona que lograba el que hubiera un poco de tranquilidad ahí y hacia que Kafka sintiera aunque sea un poco de amor.

Me sorprende mucho el hecho de que también mencione a sus hermanos y como su papa los reprimía en algunos sentidos y no los apoyaba o tal vez era una forma del papa de Franz para alentarlos.

Por último él lo último que le expresa en la carta es el hecho de porque no se ha casado aun y como es que él ha influido excesivamente como cada vez que el elegía a una chica para formar una familia a él le parecía alguien insignificante y al contrario lo juzgaba.

Otra parte del libro que me encanto es la siguiente y merece que la cite:

“Es como cuando un hombre tiene que subir cinco peldaños bajos de una escalera y otro un solo peldaño que es tan alto como aquellos cinco juntos; el primero no solo superara esos cinco peldaños, sino centenares y millares de peldaños mas; habrá llevado una vida grande y muy esforzada, pero ninguno de los peldaños que habrá escalado tendrá para él la importancia que tiene para el otro aquel peldaño único, primero, alto, imposible de escalar aun si empeñaba en ello todas sus fuerzas, a cuya altura no puede subir, y mas allá del cual, lógicamente, tampoco puede llegar”

CRITICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com