ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Los Padres


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

A LOS PADRES DE FAMILIA

Estimada Madre de Familia

Tal vez ya escuchó en la radio o la televisión que se está aprobando una reforma educativa. ¿Qué dice? ¿Qué nos dicen que quieren lograr con esa reforma? ¿En realidad qué quieren lograr? Eso es lo que quiero comentar con usted, con quien comparto la decisión de lograr la educación de calidad para su hijo, mi alumno.

Algunas de las cosas que han puesto en la Ley y con las que sí estamos de acuerdo las ha propuesto mi Sindicato y ya las estamos realizando, como parte de nuestro compromiso con la calidad de la educación pública: ganarnos nuestra plaza a través de un examen, prepararnos, actualizarnos, evaluarnos, concursar si queremos promovernos a la plaza de director o lograr estímulos a nuestro desempeño profesional.

También nuestro Sindicato ha demandado a la autoridad que todas las escuelas sean de tiempo completo, que tengamos maestros de inglés y computadoras, para que la educación de nuestros alumnos sea de calidad, que ya no haya escuelas de primera y de segunda.

En las reuniones de padres de familia hemos explicado todas las necesidades que tiene nuestra escuela, comprar materiales, pintura, arreglar los baños, pagar a un maestro de inglés, al intendente, al maestro de computación, entre muchas otras cosas, su pregunta ha sido: ¿Por qué no lo paga el gobierno? tienen razón, la educación pública es gratuita, por eso es obligación del Estado dar a cada escuela lo necesario para que ustedes no tengan que hacer aportaciones.

Nos dicen que con esta reforma se logrará la calidad de la educación, en lo que estamos totalmente de acuerdo, pero no nos dicen otras cosas que sí pusieron en la Ley: que los alumnos, los maestros y los padres de familia serán los responsables de la resolución de los problemas que cada escuela enfrenta, es decir sus aportaciones serán obligatorias, nos dirán otras cosas pero eso es lo que pusieron en la Ley.

Esta es la parte de la reforma educativa en la que NO estamos de acuerdo: que los padres de familia sean los responsables de sostener económicamente las escuelas públicas, esto se llama privatización, por mucha presión que exista de los empresarios para hacer de la educación pública un negocio, no lo permitamos, luchemos por la escuela pública laica, de calidad, GRATUITA, obligatoria, integral, democrática, si no lo hacemos, la educación volverá a ser un privilegio de quien pueda pagarlo.

ATENTAMENTE

¡LOS MAESTROS QUE SÍ QUEREMOS LA ESCUELA PÚBLICA!

Nuestro correo: vinculacionsocial.snte@gmail.com

o visítanos en: www.snte.org.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com