ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Una Joven Psicologa


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

Considero que el libro tiene un gran impacto en aquellas personas que le gustaría ejercer la carrera de psicología, pues es un libro que usa un lenguaje fácil de entender, pero donde uno se confunde con algunos conceptos pues no son muy utilizados. Nos habla sobre su historia, autores, ideas y conceptos, así como lo maravilloso que es poder ejercer esta profesión.

El libro comienza hablando de lo impredecible que es la mente humana, también de la naturaleza del psicólogo, quien es, más que un investigador, un explorador y experimentador, pues no hay un método establecido a seguir cuando se habla de la mente humana, y conceptos como sentimientos, el comportamiento y demás, pues es el área menos explorada en el hombre, así como un tema de gran controversia, pues todos tenemos puntos de vista opuestos a los de los demás acerca del pensamiento.

Por otra parte, el autor hace énfasis a los principales exponentes e ideas que han surgido en el estudio de la psicología desde que esta se desarrolló como ciencia, o desde que buscó serlo, vemos así anécdotas sobre el trabajo de Freud, su relación con Jung, su trabajo con Charcot y cómo fundó el psicoanálisis, con sus controversiales teorías del Yo, ello, superyó.

El estudio del “alma”, la identificación de conductas y el hombre mismo es algo muy complejo, que debe ser estudiado bajo diversos enfoques.

En lo personal el libro me muestra un enfoque distinto a la psicología, me agrada el modo en que el autor relata historias y anécdotas de Freud y me hace notar lo compleja que es la psicología en general, así como la seriedad con la que debe tratarse, y que no cualquiera puede ser psicólogo, debemos ser críticos y autocríticos, pues tratamos con individuos con problemas, los cuales deben ser resueltos para lograr un balance que les permita tener buenas relaciones consigo mismos y con los demás.

El libro me dio otra perspectiva sobre la visión que el hombre tiene de sí y de lo que los rodea. También ha ilustrado acerca de los autores más sonados de psicología, y me ha esclarecido dudas acerca de su trabajo, dándome también otra perspectiva sobre su vida, pues considero que se suele tomar a Freud como “lo máximo” en cuanto a psicología, marginando así a quienes también ayudaron a consolidar lo que actualmente conocemos como psicología.

Me gusta el hecho de que el autor hablara también de casos documentados, es decir, que hablara sobre los pacientes y diera ejemplos, a mi parecer me muestra un ejemplo bastante gráfico sobre qué es a lo que como psicóloga alguien que la decidera ejercer tendría que hacer.

Y también me hizo recordar lo que ya me habían dicho, eso de que se debe amar lo que se hace, y que de verdad me debe gustar y apasionar aquello que uno desee estudiar para poder disfrutar y laborar como se debe, con responsabilidad y preparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com