ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Personalidad


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

CASO N°1

Carmen es una joven de 22 años. Está terminando sus estudios y realiza su práctica profesional en el área de la salud. Actualmente lo está pasando muy mal puesto que ha sido objeto de algunos comentarios, indicaciones, sugerencias que le han afectado mucho. Esto la llevado incluso a cuestionarse si lo que estudió es lo correcto. Con frecuencia se compara con otras personas y el resultado no es siempre positivo.

Cuando pequeña recuerda que siempre estaba rodeada de amigas, la mayoría de las veces ella iba a la casa de ellas. A Carmen le gustaba jugar a la escondida, pero si su amiga no quería ella aceptaba lo que quisiera jugar su amiga. Desde esa perspectiva Carmen era una niña muy adaptable y por lo mismo no tenía problemas con nadie, todo lo contrario. En el colegio le iba bien, cumplía con sus responsabilidades y sacó premios un par de ocasiones. Los profesores contaban que Carmen siempre preguntaba cómo seguir con sus trabajos o si estaban bien. Cuando había un premio de por medio, se esforzaba mucho más aún. Más tarde participó activamente en trabajos sociales, aspecto que era relevante en el colegio. En la universidad fue ayudante y reconoce que le costaba mucho manejarse con los alumnos cuando reclamaban. Trataba de ser ecuánime y quedar bien con todos.

Actualmente ha tenido que exponer algunos temas y aún cuando se ha preparado mucho y sabe suficiente, sin embargo se siente insegura. Con frecuencia mira a los ojos a los compañeros de trabajo cuando expone y se inseguriza si no la miran o encuentra signos de aprobación a lo que dice.

Días atrás estaba analizando un tema con dos colegas. A Carmen le preguntaron su opinión, ella expuso basándose en lo que había aprendido. Comenzaron a hacerle y hacerle preguntas y uno de ellos argumentó algo distinto. Lo hizo con claridad y vehemencia y Carmen escuchó atentamente. Esto la hizo replantearse lo que había leído y escuchado y, le encontró mucha razón a la otra persona. Después supo que la otra persona no era de su unidad y tampoco del ámbito de su especialidad.

Considerando aspectos de temperamento, carácter e historia vital. ¿Qué puede comentar acerca de Carmen?

¿Qué fortalezas y debilidades identifica?

¿Qué factores de riesgo identifica? Y ¿cómo explica el cambio de opinión?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com