ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico CO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 2

CASO: EL NUEVO GERENTE DE PLANTA

Toby Butterfield trabajó en la compañía Montclair desde abajo, hasta convertirse en gerente asistente de planta en la fábrica de Illinois. Finalmente se presento una gran oportunidad para lograr un ascenso. La planta de Houston tenía problemas para ajustarse a sus cuotas de presupuesto y producción, de modo que fue ascendido a gerente y transferido a esa ciudad con las instrucciones de “enderezar la situación”.

Butterfield era un trabajador ambicioso y tenía cierta inclinación por el poder. Creía que la mejor manera de resolver problemas era ejercer el control, tomar decisiones y recurrir a su autoridad para ponerlas en práctica. Después de llevar a cabo un estudio preliminar, emitió órdenes para que cada departamento redujera su presupuesto en un 5%. Una semana más tarde giró instrucciones a todos los departamentos para que aumentaran 10% la producción del siguiente mes. Exigió que le presentaran varios informes nuevos y mantuvo una observación estrecha sobre las operaciones. Al finalizar el segundo mes, despidió a tres supervisores que no llenaron sus cuotas de producción y otros cinco renunciaron por decisión propia. Butterfield insistió en que todas las reglas y presupuestos se debían seguir al pie de la letra sin permitir excepciones.

Los métodos de Butterfield produjeron resultados sorprendentes. La productividad sobrepasó rápidamente el estándar en 7% y, en un lapso de cinco meses, la fabrica estaba dentro del presupuesto. Su marca fue tan sobresaliente que lo ascendieron enviándolo a la oficina matriz de Nueva york, casi al final de su segundo año. Un mes después de que se marchara, la productividad de la planta de Houston sufrió una caída 15% por debajo de la norma y el presupuesto tuvo problemas.

Preguntas:

1. Explique el modelo de comportamiento organizacional que aplicó Butterfield y la clase de clima que creó.

2. Explique por qué descendió la productividad cuando Buttefield abandonó la planta de Houston.

FECHA LIMITE DE ENTREGA: Martes 25 de septiembre

Entrega: Correo electrónico o por escrito (tipeado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com