ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ramon


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Ramon:

Era un alumno de aprendizaje FPA, tenía problemas de comportamiento durante las clases a la que asistía con su esposa, ella tenía un nivel académico superior al de Él. Se peleó con el profesor porque este no le respondió una consulta según esperaba


 

El caso Ramón.

  1. ¿Qué ha sucedido?

Ramón ha hecho intervenciones inoportunas durante el desarrollo del curso, que ha molestado al grupo y al instructor, en ocasiones ha inculpado al grupo por su actuación, él no era capaz de percibir las molestias que causaba.

  1. ¿Por qué ha sucedido?

Ramón se encontraba en un situación de carencia o frustración que comenzó desde su deserción de la educación primaria la cual abandono a los 14 años (esto pudo haber sucedido por diversos factores), además, el grado superior de formación de su esposa constituye otro motivo de frustración.

Por esta situación nace en él la necesidad de sobresalir en el grupo y lo ha llevado a comportarse de manera negativa tomando atribuciones que no le correspondían, como ser la de querer dirigir el grupo.

  1. ¿Qué se debería haber hecho?

Primeramente haré una  presunción: El instructor no parecía estar preparado con técnicas metodológicas para afrontar el problema.

Su intervención tardía sirvió para salvar el curso, pero debía haber hablado con el grupo sobre la situación de incomodidad que causaba Ramón y ver las posibles soluciones y aplicarlas, o sea, marcar las normas de convivencias y hacerlas respetar desde el principio del curso.

Conocer y analizar a cada participante para corregir cualquier inconveniente que pudiera suceder en el transcurso de las clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com