ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos inconsciente, el psicoanálisis y el complejo de Еdipo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Los ejemplos que se mencionan en la lectura pienso, que le sirvieron de bases o herramientas para entender mejor los casos del inconsciente el psicoanálisis y el complejo de Edipo; lo utilizo de alguna manera coherente y hacia que cada que fuera leyendo le entendiera mejor y fuera más interesante.

En la primera carta se menciona como el concepto de Psicólogo es mal empleado ya que mucha gente piensa que están locos y únicamente se dedican a diagnosticar a pacientes; siendo que la rama de la psicología abarca gran magnitud en diferentes aspectos biopsicosociales.

Otro punto interesante es cuando habla de la conducta de las personas adultas, pero aclara que ese comportamiento fue introyectado desde la infancia; desde muchas perspectivas esta etapa infantil va marcando al ser humano desde formar una personalidad hasta proyectar los traumas o problemas que sufrimos en la etapa de la infancia y se ven reflejados en la vida adulta.

Me parece de alguna manera sorprendente que en la carta le están proporcionando a la adolescente todos los aspectos generales que tratara sobre la psicología con ejemplos y especificaciones, con el fin de que ella se dé cuenta que es lo que realmente quiere estudiar y si es así que le interesa la psicología, que la llene por completo en su vida.

Así debería ser o tener el apoyo incondicional no simplemente en la psicología sino en muchas ramas cuando tengas esa etapa de la decisión de preparación profesional y que puedas consultar o que alguien te pueda proporcionar cartas sobre lo que a alguien le interese estudiar.

Es de suma importancia que al momento de elegir una carrera hay que tener vocación en la rama que te quieras...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com