ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Que Provocan La Falta De Apoyo Familiar.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  2.452 Visitas

Página 1 de 2

Causas que provocan la falta de apoyo familiar.

1. “En niños con fracaso escolar se debe también descartar que exista una falta de estructura en las actividades en casa. Horarios irregulares de comida, estudio y sueño, ambientes ruidosos, hacinamiento en la vivienda, falta de supervisión por adultos y situaciones de pobreza y falta de recursos pueden repercutir en el rendimiento escolar del niño” (Pérez Duarte, 1990).

Por lo tanto esto es muy critico en todas las familias ya que solo se preocupan por ellos mismos y no por las consecuencias que traen consigo el no tener mucha comunicación con los hijos, al igual que esto perjudica mucho en el rendimiento escolar del niño o niña en la escuela.

2. “En niños con fracaso escolar se debe también a que existe una falta de estructura en las actividades en casa, falta de supervisión por adultos y situaciones de pobreza y falta de recursos pueden repercutir en el rendimiento escolar del niño”. (AMAR, J. y ABELLO, R. 1998. El niño y su comprensión del sentido de la realidad. Ediciones Uninorte. Pág. 89-104).

Esto conlleva a que tanto los padre deben ejercer un rol muy importante en la educación con sus hijos, ya que deben orientar, educar, explicar, analizar situaciones o problemas para poder tener una buena comunicación entre ellos y así el niño demuestre sus habilidades que tiene en la escuela y poder tener buenas calificaciones en las diferentes materias.

3. “La falta de recursos, la carencia de estrategias de enseñanza adecuadas y la violencia escolar decrecen las posibilidades de éxito personal y académico de los alumnos (Johnson 1998)” y por esta causa es que los niños tienen un bajo rendimiento escolar, aunque pueden mejorar y poder así estimular al niño para que aprenda y pueda tener un buen rendimiento en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com