ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALTA DE COMUNICACIÓN FAMILIAR


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

La comunicación es el proceso que nos permite comunicarnos de diferentes maneras con las personas.

La comunicación es un elemento esencial para el desarrollo de una sociedad. Por medio de la comunicación la sociedad tiene como finalidad, promover y desarrollar relaciones interpersonales entre los miembros de ella, para poder tener un intercambio de vidas. Es cierto que existen ruidos y barreras (diferencia de edad, ambiente, culturas diversas, situaciones personales, malentendidos...) que dificultan la comunicación. Muchos de estos ruidos no se pueden evitar. Pero siendo conscientes de ellos, es posible reducir su incidencia en el proceso comunicativo.

La falta de comunicación es un problema que afecta a la sociedad de diferentes maneras tanto en el hogar, en el trabajo y en las instituciones educativas, por ello se pueden dan muchas consecuencias que afectan el diario vivir

Es muy importante la comunicación con ello se previene muchas situaciones como el maltrato físico, psicológico, violaciones, el bullying que es uno de los fenómenos que está afectando a la sociedad en mayoría a niños y jóvenes debido a la falta de comunicación con las personas de nuestro entorno.

Es necesario recalcar que la falta de comunicación es un problema que debe ser resuelto mediante la concientización de dar a conocer las consecuencias que ello traería a corto y largo plazo en la vida de las personas.

Existen diferentes estrategias para la resolución de este problema, una de las más importantes es la confianza que se dé hacia las personas mediante una actitud de afecto y solidaridad.

Una muestra de cariño, o una palabra de confianza pueden cambiar la vida de las personas ya que en muchos casos la falta de comunicación puede producir una autoestima baja, alejamiento de las personas de nuestro entorno y muchos problemas que a lo largo del camino traen grandes consecuencias.

La falta de tiempo, el trabajo, la poco atención que se da a las personas que nos rodean son factores que día a día viven muchos niños, jóvenes y que en muchos casos comenten equivocaciones para llamar la atención generando consecuencias graves.

Pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas que aprender a relacionarse con todos fortalece la comunicación de manera que nos permite respetar y aceptar las opiniones de los demás.

Motivar es una las técnicas a utilizar en este proyecto, saber escuchar dando a conocer que siempre una palabra de afecto puede hacer la diferencia entre muchas otras.

¿Te has preguntado, alguna vez, qué sería de nosotros si no pudiéramos comunicarnos?

Imagina que un buen día te levantas en la mañana y no entiendes ni una sola palabra de lo que dice tu mamá. Extrañado, te vas al colegio, y al cruzar la calle, te das cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com