ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo Familiar


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Al decir que la familia es el núcleo natural y fundamental en la sociedad, no es sólo una idea, un sueño o un proyecto, es una realidad visible. El apoyo social a la familia está relacionado con los resultados de bienestar de las personas. Está demostrado que el principal apoyo social se encuentra dentro de la familia. Si falta la familia, ¿de dónde se recibirá el apoyo, el cuidado, el amor, el afecto y la seguridad?

En la infancia, los padres son la fuente de todos los tipos de apoyo. Una vez que los niños alcanzan la edad de la escuela primaria ven a los otros también como proveedores de apoyo, pero este apoyo es generalmente percibido como de naturaleza más particular. Por ejemplo, el apoyo mutuo con los amigos se relaciona con un mejor ajuste en la primera etapa de educación. Sin embargo, los padres son la base más fuerte de seguridad para el niño. Durante la infancia, la seguridad afectiva es fruto del apoyo emocional por parte de los padres. Tal apoyo contribuye al éxito de los niños en la escuela y en su relación con sus iguales, en parte al estimular el desarrollo de la competencia social. Esto ayuda psicológicamente y emocionalmente a la salud en la futura vida de los niños.

Se ha visto que durante el pre adolescencia, así como en la adolescencia temprana, las madres son consideradas como la más importante fuente de apoyo. El papel de las madres es central, aunque las investigaciones sugieren que el apoyo de los dos padres sigue siendo importante incluso para adolescentes mayores y para los adultos jóvenes. Los sentimientos de ser estimados y apoyados por los padres están asociados con la salud integral y mental hasta bien entrada la tercera década de la vida.

Una sociedad que no reconoce a la familia, necesariamente generará graves problemas sociales la cual no disponen de ideas o recursos para resolverlos. Tal como el libro La metamorfosis de Franz Kafka, en donde el personaje principal Gregorio Samsa es despreciado por su propia familia por ser un insecto. La cual es herido físicamente y psicológicamente. Por lo tanto en la final, la familia se alegra al saber que su propio hijo bicho ha llegado a su muerte. ¿Por qué en lugar de combatir la familia no la promueven más? Comiencen por fortalecer los lazos de unión con nuestros padres, esposos, hijos, hermanos, amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com