ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias Del Bullying


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Los medios de comunicación: La influencia de uno de los medios de comunicación con la que los niños tiene mayor contacto es la televisión en la que se ven programas, series, películas que reflejan algún tipo de violencia ya que estos influyen bastante en el comportamiento del niño. Pero generalmente depende de las relaciones que existe en la familia ya que no todos los niños adaptan este comportamiento.

La escuela: Según algunos expertos, cuanto más grande es el centro escolar más riesgo existe de que haya acoso escolar. A esta característica, hay que añadir la falta de control físico y de vigilancia en los centros educativos. Sería recomendable que en los pasillos hubiera siempre alguien, profesores o cuidadores, para atender e inspeccionar a los alumnos.

La familia: Se conoce que la familia es la base de la sociedad, pero si en esta existe violencia intrafamiliar que se ejerce por el padre hacia la madre y hacia el hijo, el niño va a percibir esa conducta negativa que refleja que existe alguien fuerte y alguien débil, es decir que existe un agresor y una víctima y como él no desea ser la victima entonces no le queda más que ser el agresor. El niño adopta este tipo de conducta porque es el que ve en casa.

Crisis de valores: Esta causa proviene principalmente de familias disfuncionales, donde los niños carecen de atención por parte del padre o madre, donde no está presente alguno de ellos, y en muchos de los casos ninguno, dejando el cuidado de estos niños con abuelos, tíos o hermanos que no se preocupan realmente por una sano desarrollo de éstos dentro de los valores más fundamentales.

Baja autoestima: Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible. Una pregunta muy importante es: ¿cuándo te ves en el espejo, qué ves? Y dependiendo de la respuesta nos daremos cuenta del daño causado.

Trastornos emocionales: Que son los cambios de estado de ánimo constantes. De sentirse fatal a estar súper felices, de ser víctima a lastimar… Aparece cuando la persona ya no es congruente –lo que hace, dice, siente y piensa no coinciden.

Problemas psicosomáticos: Que son las enfermedades causadas por la mente o el estado de ánimo. Es decir, si te sientes mal por dentro, te puedes comenzar a sentir mal por fuera.

Depresión: Es cuando sin haber una razón clara, las personas sólo quieren llorar. Sienten ganas de morirse, de desaparecer, de no salir de su cuarto. Es cuando la vida parece un pesado costal que nos impide sonreír.

Ansiedad: Los latidos del corazón son fuertes, sientes que alguien te persigue o que algo malo va a pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com