ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceremonia de graduación 2006


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 6

Ceremonia de graduación 2006-1

Es un honor para mí estar hoy con ustedes, compartiendo este importante hito en su vida personal y profesional.

Comparto con ustedes la alegría de familiares y amigos por haber alcanzado el final de una etapa de sus vidas que iniciaron hace por lo menos cuatro años. El haber llegado a esta parte de su vida no es gratuito. Ha sido posible por su constancia, esfuerzo y dedicación. Como bien decía Michael Porter, la prosperidad es consecuencia de una elección.

Y también fue una elección de sus padres. Recuerden el esfuerzo de sus padres y familiares al haberlos apoyado y contribuido a su educación, y vean esto como una inversión no sólo personal, sino familiar, en la cual están depositadas las esperanzas de ellos. Sus padres han dedicado recursos a su educación, no sólo económicos sino inquietudes y preocupaciones, y ahora ustedes tienen el compromiso de devolver la confianza que les dieron a través de su desarrollo profesional.

También en este momento es importante reconocer las orientaciones de sus profesores y el apoyo de sus compañeros. Los años universitarios para mí guardan un recuerdo especial, en que se forjaron amistades para toda la vida y en los que experimenté momentos muy importantes de mi juventud.

Por complicados que les hayan parecido los estudios universitarios, el reto recién comienza. Créanme, van a recordar con cariño los años universitarios y, en comparación, va a ser una etapa libre de preocupaciones. La universidad es un componente importante del desarrollo profesional pero no es el único. Una gran parte de lo que tienen que aprender lo van a hacer durante el transcurso de su desarrollo profesional; ahora aprenderán en la escuela de la vida. Por eso en esta primera etapa no es el dinero lo que debe movilizar su selección de empleo sino las nuevas oportunidades de seguir aprendiendo. Y aquí una recomendación para su futuro laboral, no sean cortoplacistas. En el Perú, en general, la sociedad sufre el dilema del corto plazo: cómo busco el camino más fácil, el que me toma menos tiempo, para lograr un objetivo. Pero igual que en economía, esos atajos no necesariamente nos llevan a tener bienestar en el mediano y largo plazos. En su camino laboral que recién empieza se darán cuenta de que aquellas decisiones bien pensadas, meditadas por los caminos más largos y que requieren más dedicación y esfuerzo, son los que más beneficios traen en el largo plazo.

En esa búsqueda de su bienestar personal y de su entorno, deben saber aprovechar las oportunidades y desafíos que el mercado les ofrece, especialmente en este mercado que se vuelve cada vez más competitivo. Este paso es el primero de los que dan en su carrera profesional, y el mundo en el que nos desenvolvemos nos exige un mayor perfeccionamiento. Deben seguir perfeccionándose, plantearse objetivos nuevos para que puedan volcar los mayores conocimientos y aprendizaje que alcancen al desarrollo personal y del país. La educación no debe acabar en las aulas universitarias. Es un proceso permanente, especialmente si uno desea tener éxito. Nunca dejen de aprender, nunca se queden sin innovar.

Sin embargo para tener éxito, además de tener las competencias necesarias, es importante también la actitud que tengamos en nuestra vida profesional. Debemos saber escuchar a nuestros colegas, a nuestros jefes, a nuestros trabajadores, debemos reflexionar, para poder tomar las decisiones correctas y, sobre todo, aprender de nuestros errores. Desgraciadamente errores van a cometer de todas maneras. Pero los errores son una invalorable fuente de conocimientos y es importante no desfallecer ante ellos, sino saber capitalizarlos.

Ahora quisiera hablar del rol y compromiso de los nuevos profesionales en nuestra sociedad, en la sociedad peruana actual.

Y aquí déjenme hablar sobre mi carrera:La psiclogia para mi es el estudio de la mente , comportamientos ….. y según descartes es el estudios de los 5 sentidos y su objetivo es mantener el bienestar de todos y en laq Sigmund

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com