ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué motiva a Homer a aprender? ¿Qué te motiva a ti?

Considero que parte de la motivación de Homer fue el hecho de que todos en el pueblo eran mineros, el sabía que no quería dedicarse a esa profesión, pero su principal fuente de motivación fue su sueño y el querer lograrlo.

De igual manera Homer cuenta con su maestra como mentora. Ella da cuenta de los planes de Homer de construir una cohete miniatura para comprender y simular el trabajo realizado por los científicos para poner en órbita satélites artificiales. Es ella quien de hecho anima a Homer a llevar su proyecto del cohete experimental más allá: ganar en la feria de ciencias nacional para conseguir una beca y así poder preparase académicamente. Lo que más me agrado de esta película fue el hecho de que por sí mismo comenzó a informarse sobre lo que le interesaba y asi fue como poco a poco comenzó la construcción de sus sueños.

Lo que a mí me motiva en la Licenciatura es el querer aprender y nunca dejar de hacerlo, me gusta saber que diario se aprende algo nuevo, y sobre todo que al estudiar esta carrera puedo contribuir en la educación de los niños y poder lograr cosas diferentes, no hacer lo usual o lo común, considero que el aprendizaje se lograra con experiencias significativas que el niño vaya realizando y de este modo lograr un aprendizaje que sea permanente en ellos. Es un trabajo que costara un poco más el poder realizarlo, pero que tampoco es imposible.

En cuanto a Homer y a mí, considero que cuando algo nos apasiona y nos interesa luchamos por ello hasta conseguirlo, sin importar los obstáculos que se nos presenten, para mí lo que realmente vale la pena solo cuesta un poco más de esfuerzo, y cuando me intereso por algo que quiero realizar o saber, también me informó e investigo para lograr una meta, incluso muchas veces repito tareas varias veces hasta que considero que está correcto, puede llegar a hacer un poco estresante y cansado pero al final los resultados hacen que todo el esfuerzo haya valido la pena.

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de aprender algo como Homer lo hizo y pon un ejemplo?

Considero que muchas, aunque cuando se nos presentan oportunidades, cuando los temas no son de nuestro interés no le tomamos tanta importancia, en la preparatoria casualmente sucedió algo similar a la película, realizamos un proyecto el cual consistía en un cohete, pero para hacerlo volar no podíamos utilizar ningún instrumento mecánico, el hecho de pensar cómo hacerlo y que elementos utilizar me gustaba, era un reto que tenía que superar, realice con mi equipo varios prototipos del cohete, hasta que encontramos los materiales adecuados para realizar el lanzamiento, y realizamos las pruebas necesarias.

Pérez Aviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com