ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

La película el cielo de octubre más que nada nos da un mensaje de la superación misma a través del personaje llamado Homer. Dicho mensaje se nos muestra en la parte cuando es lanzado al espacio el Sputnik y Homer decide estudiar acerca de los cohetes, donde él no sabe nada sobre ellos ni de los conocimientos previos que se necesitan como la química o matemática, es decir, trazar una meta. Uno puede estar en cualquier condición, tener cualquier tipo de barrera, ya sean pequeñas o grandes afectando nuestro progreso debemos encontrar la manera de poder llegar a una conclusión positiva con el fin de superar estos obstáculos implementando cualquier herramienta o tipo de recurso que nos beneficie y nos ayude para lograr dicha meta. Para ello en la actualidad tenemos muchísimas facilidades para llevar a cabo nuestros objetivos, existen herramientas antiguas y muy fiables como las bibliotecas donde podemos encontrar demasiada información de muy buena fuente. Así como también existen herramientas actuales o modernas donde involucramos una vez más los avances tecnológicos ya que el ser humano se presta al desarrollo de nuevas herramientas, dichas herramientas fueron llamadas “TICs”, que con ellas se nos facilitó mucho la vida. Con el avance de la tecnología el ser humano desarrolla nuevas aptitudes, actitudes, habilidades, etc. pero de igual manera estas innovaciones pueden ser utilizadas con otro fin (negativo) llegando a causar hasta guerras.

El lanzamiento del primer satélite artificial (Sputnik) fue un gran avance tecnológico por parte de la Unión Soviética, que al poner en órbita a este satélite podía transmitir 2 señales de radio con sus respetivas frecuencias pero muchos estaban inconformes ya que pensaban que serían espiados o atacados. Es por eso que los Estados Unidos decidió poner más empeño en el ámbito de la astronomía que en la actualidad vemos reflejado su esfuerzo sabiendo que la Unión Soviética seguía avanzando más y más, lanzando más satélites Sputnick. Aquí entra de nuevo la parte de la superación ya que Estados unidos opta por no quedarse detrás de la Unión Soviética poniendo más empeño superando su objetivo y así “legar” a la luna. Con todo esto y muchas cosas más los Estados Unidos llego a ser una de las grandes potencias mundiales que actualmente se le podría considerar la más grande en todo el mundo.

Otra cosa a recatar es la roca sedimentaria o bien conocido como carbón, que en la película aparece una mina donde juega un papel importante en estos años ya que las minas son fundamentales para la segunda guerra mundial y la guerra fría porque del propio carbón se podía y aun se pueden extraer ciertos materiales mediante aleaciones como por ejemplo el acero y otros materiales. Esto influía mucho en esta etapa pero con el paso del tiempo el carbón fue sustituido por otros recursos ya que se llevaron a cabo avances tecnológicos, científicos, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com