ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Psicologia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

La ciencia de la psicología.

La ciencia opera en donde sus herramientas son apropiadas, lo cual no implica que no puede obtenerse conocimiento en donde la ciencia teme aventurarse, es decir; por medios no científicos.

Todavía son muchos los campos importantes de la empresa humana que pueden beneficiarse del análisis científico exhaustivo. En la actualidad la mayoría de los psicólogos cree que prácticamente todas las facetas de la experiencia humana son válidas para la ciencia de la psicología.

La psicología y el mundo real.

Aunque creemos que es fácil demostrar que la investigación psicológica es útil para la humanidad; nos gustaría enfatizar que no nos parece que esta sea la única, o necesariamente la mayor justificación para hacer una carrera como psicólogo investigador.

Es verdad que algunos estudios se realizan en animales porque no es ético o es poco práctico efectuarlos en seres humanos. Por ejemplo: el estudio de las drogas, el castigo etc.

La investigación científica se divide en dos categorías: básica y aplicada; la aplicada pretende resolver un problema específico, mientras que la básica no tiene una meta practica inmediata.

Adams (1972) rastreo 5 productos socialmente importantes para descubrir el impacto, si acaso de la investigación básica.

Aunque la división de la investigación en categorías básica y aplicada es común, es mucho mas importante distinguir entre la investigación buena y la deficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com