ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cinco casos de Disfunciones Sexuales de los Kaplan”


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  3.763 Palabras (16 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3]

Universidad Abierta Para Adultos

UAPA

Asignatura:

Sexualidad Humana

Tema del trabajo:

“Cinco casos de Disfunciones Sexuales de los  Kaplan”

Distrito Nacional

21 Agosto 2015

Índice

1. Introducción

2. Metodología de la Investigación

2.1 Planteamiento del problema…………………………………………………………………..-2-

2.2 Justificación……………………………………………………………………….…………………..-3-

2.3 Objetivo General……………………………………………………………….………………….. -4-

2.4 Objetivos específicos……………………………………………………………..……………… -4-

2.5 Material y método……………………………………………………………………..………….. -5-

2.6 Tipo de investigación…………………………………………………………………………….. -5-

3. Marco teórico

3.1 Sexualidad Humana……………………………………….……………………………..………. -6-

3.2 Disfunciones Sexuales……………………………………………..…………………….……… -7-

3.3 Disfunciones Sexuales del Varón…………...…………………………………………….... -9-

3.4 Disfunciones Sexuales de la Mujer……………………………….……..………….……... -14-

Conclusión……………………………………..……………………………………….……..………..-18-

Recomendaciones………………………………………………..…………………….……………-19-

Bibliografía…………   ………………………………………………………………………..……….-20- 

 

Introducción

La siguiente presentación tiene la finalidad de dar a conocer las disfunciones sexuales más comunes que se presentan durante la actividad sexual tanto del hombre como de la mujer. Identificando un objetivo general que pretenda estudiar a modo global la situación, unos objetivos específicos en los cuales se basará para delimitar el tema, el planteamiento del problema y la justificación con los cuales se pretende confrontar dicha relación.

Durante décadas fue un verdadero tabú el tema de las relaciones sexuales y sus derivados lo que en los últimos años ha venido variando; la sexualidad humana se ha ido incorporando a la nueva estructura educacional con la finalidad de eliminar los trastornos sexuales y ampliar sobre los conocimientos básicos del tema.

La sexualidad es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El término hace referencia al apetito sexual, como una propensión al placer carnal, y al conjunto de los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo.  

El desarrollo de este trabajo va inclinado hacia la disfunción sexual, definida como la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual.

Después de analizar este tema de investigación, podrá ser capaz de responder  cualquier interrogatorio que del mismo se identifiquen, donde se señalan los conocimientos más importantes y necesarios para su entendimiento.

1

2. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

 2.1 Planteamiento del problema

La incidencia y prevalencia de los problemas de deseo son difíciles de establecer. Diferentes estudios y autores no coinciden, sobre todo por divergencias en los criterios diagnósticos, y se confunden con frecuencia los cuadros de falta de deseo y las aversiones sexuales. En lo que sí hay consenso es en que la ausencia de deseo es el problema sexual más frecuente en la mujer y que, hasta la fecha la falta de deseo afecta más a las mujeres que al hombre.

Las disfunciones sexuales son problemas en la respuesta sexual humana que usualmente impiden el desarrollo de una vida intima plena, afectan la salud integral y la autoestima del individuo, así como su relación de pareja; causadas frecuentemente en personas que sufren de alguna dependencia, como el alcoholismo o los psicofármacos, al igual que muchas drogas pueden intervenir en el proceso funcional de la excitación y el orgasmo.

Lo importante es tener conciencia de que cualquiera que sean las causas que lo provocan,  existen tratamientos y terapias, tanto para el individuo en sí, como para la pareja afectada. Entre antes se acepte el problema y se tome acción, mejores posibilidades tendrá la persona de retomar y disfrutar de una vida sexual normal y plena.

Es importante asimismo eliminar ciertos tabúes sociales tales como el tamaño del miembro, tipo y número de actividades de sexuales, mala experiencia como precursora de una actividad sexual angustiante, y otros casos más.

2

2.2 Justificación

Esta investigación se hace necesaria a los fines de conocer sobre la sexualidad humana enfocado a las causas que originan las disfunciones sexuales, las consecuencias que llevan a las parejas e individuales y las posibles medidas que deben tomarse para poder enfrentar dicha situación.  

Es recomendable que se realice este proyecto de investigación  por las siguientes razones:

  1. Conocer la evolución de la actividad sexual a nivel educacional para romper los tabúes existentes acerca del tema y poder disminuir el porcentaje de las disfunciones a nivel de pareja como individual.

  1. Abundar sobre las causas reales que provocan el trastorno y poder realizar comparaciones mediante la elaboración de experimentos controlados, y
  1. A partir de los resultados obtenidos surgirán aprendizajes, nuevos tratamientos médicos y terapias, todos orientados al mejoramiento de esa condición.

3

2.3 Objetivo General

Identificar cinco disfunciones sexuales analizando los elementos que intervienen y consecuencias que conllevan en las relaciones de pareja e individuales; así poder canalizar las vías más efectivas para la realización de experimentos e intervención de terapias sexuales y suministro de fármacos especiales para esos fines.

2.4 Objetivos Específicos

  1. Descubrir cuáles disfunciones son más regulares en la última década conociendo qué género es el más afectado.

  1. Aplicar teorías existentes para la disminución del trastorno.
  1. Reconocer la diferencia entre disminución del deseo sexual y disminución de la actividad sexual.
  1. Enfatizar en las causas más frecuentes de disminución sexual y su tratamiento inicial.
  1. Describir los cambios fisiológicos normales asociados al envejecimiento y distinguirlos de estados patológicos.

4

2.5 Material y Método

Durante el desarrollo de éste trabajo se recurrió al método de la síntesis, donde una vez estudiados y observados los elementos en cuestión, se reestructuró un todo en forma condensada, a través de un proceso Cognitivo Conductual.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (365.4 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com