ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circo De Las Mariposas


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.654 Visitas

Página 1 de 3

La historia nos habla sobre Méndez (personaje clave en el cortometraje), su autoestima válida y fuerte hace que Will (personaje principal) cambie su forma de ver la vida, al igual que hizo con los integrantes de su circo. Se valoriza y se respeta a sí mismo y esa combinación la irradia hacia los que lo rodean. Su trabajo en el circo, además de ser el Showmen, consiste en hacerle saber a los integrantes actuales y nuevos de su circo que son especiales porque todos tienen un lugar y son únicos. Lo más importante que refleja este personaje, es manifestar como respetar el valor supremo de la dignidad humana

Todos los personajes del circo de las mariposas de una u otra manera tenían autoestima baja y una vida difícil, lo cual cambia después de conocer a Méndez y una de las cosas más importantes es que su autoestima empezó a elevarse desde que cada uno de ellos decide darle la bienvenida a un cambio positivo en su vida.

"Para establecer una verdadera autoestima nosotros debemos concentrarnos en nuestros éxitos y olvidarnos de nuestros fracasos y negatividades en nuestra vida”.

Otro sentimiento adquirido y muy importante en estos personajes es la felicidad. La razón fundamental es que el trabajo de Méndez es hacer felices a las personas.

En Will es evidente un cambio en el modo de ver la vida y se refleja un cambio radical de su autoestima, pasando de un polo negativo a uno positivo en el cual la vida le ofrece una oportunidad de cambiar su autoconcepto, seguramente reforzado por el hecho de no tener extremidades y lo que esto implicó durante toda su vida hasta conocer el circo.

El autoestima de Will se refleja de la siguiente manera:

* Cuando aparece por primera vez, en el circo de variedades, se evidencia inmediatamente un sentimiento de inferioridad y de incapacidad personal.

* Posteriormente se ofende cuando Méndez le dice que es magnífico sin saber a qué se refería con tal afirmación, lo cual muestra un sentimiento de inseguridad que no le permite comprenderla más allá de una ofensa.

* Evitando tomar la iniciativa, espera a que Méndez le haga saber que él puede cambiar y que puede ser un instrumento de cambio en la vida de las personas, aún cuando se tienen limitaciones; momento en el cual descubre que tiene la habilidad de nadar y que esta puede ser determinante para encontrar su felicidad.

* En evidencia se observa el cambio de autoconcepto de Will, se convierte en un nuevo integrante del circo y se da cuenta que puede inspirar a las personas, incluso a las que tienen limitaciones, como él. Esta transición entre una autoestima baja y una autoestima alta, hace que en la autoestima de este personaje se puedan ver enfrentados los siguientes cambios:

¿De qué manera hizo conciencia en ti este videoclip?

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com