ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los trastornos psicológicos y su importancia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los trastornos psicológicos y su importancia.

1.¿Deberían los psicólogos tratar de clasificar a

los trastornos psicológicos? Si

¿Por qué?Me parece que cada persona presenta distintos cambios y se manifiesta de manera diferente, es por eso que es importante la clasificación ya que son acciones diferentes de acuerdo al estado de cada persona por lo que no se les puede tratar con la misma intervención a otra, de lo contrario la mayoría de los trastornos psicológicos no se podrían atender de manera adecuada.

Son necesarias para facilitar la comprensión de las personas y sus problemas para proporcionar una base que posibilita el conocimiento de la etiología y el curso de diferentes problemas y para proporcionar el tratamiento adecuado. Compas,B.(2003)

2. Menciona 2 beneficios de la clasificación de

los trastornos de la conducta. Fundamenta tu

respuesta.

*.Favorece la toma de decisiones: es de suma importancia ya que al tener una clasificación se puede identificar rápidamente el tipo de trastorno y poder intervenir de manera eficaz.

*. Permite a los profesionales comunicarse de manera informada: La comunicación implica el utilizar nombres que funcionan como símbolos eficientes para resumir grupos de datos. La capacidad de predecir el curso y el resultado de un trastorno, incluso, si uno no es capaz de tratarlo, proporciona una forma limitada de control.

3. Menciona 2 costos de la clasificación de los

trastornos de la conducta. Fundamenta tu

respuesta.

*. La clasificación puede contribuir a conclusiones prematuras: Los síntomas iniciales pueden desvirtuar el diagnóstico. Una clasificación etiológica consistente es imposible hoy. Es difícil de aplicar aún para enfermedades sobre cuya etiología tenemos un conocimiento no definitivo en la mayoría de los casos ya que hay patologías que presentan variabilidad es en la sintomatología de acuerdo a la patología.Compas, B (2003)

*.La frecuencia varía de una época a otra: Resulta una observación común que con el pasar de las décadas se tornan raros algunos trastornos en tanto otros se vuelven más frecuentes. Esto pudiera corresponder a un cambio real, pero es mucho más probable que refleje un cambio de conceptualización. Alonso, A. (20057

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com