ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos psicológicos. Ansiedad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema.

Al hablar de problemas y trastornos psicológicos, existe una clara diferencia, además de ser una problemática común en diferentes personas; un problema psicológico es cuando aún no ha alcanzado un cuadro clínico; un trastorno psicológico es la presencia de un comportamiento que sobrepasa el límite de normalidad con un grupo de síntomas identificables en la practica clínica, y en la mayoría de casos se acompaña de malestar indefinido que interfieren en la actividad del individuo.

La ansiedad es un sentimiento humano normal que todos experimentamos cuando nos enfrentamos con situaciones que consideramos difíciles o que se supone una amenaza y se pueden detectar en varios cuadros clínicos, estos son trastornos adaptativos. Las áreas en las que se produce son:

Cognitiva: se refiere al temor a la espera de un peligro, sentimientos pesimistas, preocupación por el futuro, malestar difuso, mal funcionamiento de la atención y concentración.

Conductual, consiste en irritabilidad inquietud, temblores, discusiones, tension familiar y ambiental.

Somática: presenta mareos, sudoración, taquicardia, molestias epigástricas, vértigo, sequedad en la boca, entre otros.

Estas tres áreas de respuesta no se activan de la misma manera en todos los sujetos con ansiedad; hay individuos que presentan consecuencias en una área más que otra. Normalmente, tanto el miedo como la ansiedad son útiles ya que nos permiten evitar situaciones peligrosas, poner alerta frente a las mismas y suministrar motivación para afrontar los problemas. Sin embargo, sin estos sentimientos se vuelven demasiado intensos o duraderos pueden interferir la capacidad para hacer las actividades que sin necesaria y generar un sentimiento de infelicidad e impotencia.

En el mundo que habitamos con constantes cambios donde la ansiedad va aumentando considerablemente, traen consecuencias en la cual las personas, pueden llegar a tener diversas complicaciones en su salud.

La influencia de la ansiedad en el ámbito educativo ha sido de considerable interés para los docentes, quienes han observado que algunos de sus estudiantes tienen ejecuciones académicas bajas en situaciones caracterizadas por altos grados de ansiedad. 

 Cuando se habla de rendimiento académico en la Universidad Santa Maria , se debe tener en cuenta, en primer lugar, que éste contiene varios significados para el alumno: Entre ellos, los objetivos y la visión de la carrera que escojan los estudiantes, para una formación de profesionales que puedan brindar un buen servicio a la sociedad. (Gaudry y Spielberger, 1971.) 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com