ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coachin Empresarial


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

COACHING EMPRESARIAL

El coaching empresarial consiste en ayudar al cliente a clarificar y alcanzar sus objetivos. En el caso del coaching empresarial, el coach además de poseer habilidades propias de coaching, debe tener conocimiento del mundo empresarial y de los criterios empleados en los negocios. El coach empresarial te ayudará a clarificar, fijar y alcanzar tus objetivos empresariales y, sobre todo, a convertirte en empresario.

Como ya lo habíamos dicho la empresa se mueve por objetivos, por lo que la primera tarea del coach será ayudarte a clarificar y fijar los de la empresa. Después te acompañará en los pasos necesarios para alcanzarlos.

Para conseguir desempeños extraordinarios en la empresa a través del coaching empresarial que se denomina de “Alta Calidad”, el coaching debe entenderse como un proceso, y trabajar en lo posible, directamente ligado al Departamento de recursos humanos , velando por los intereses de sus coachees directos (empleados o colaboradores) por encima de los intereses corporativos impuestos.

Todo esto debe lograrse mediante una alianza corporativa que sienta las bases de la conciencia, responsabilidad y auto-creencia con las que trabaja el coach.

Cualquier empresario o profesional se puede beneficiar del coaching empresarial. En algunas empresas se especializan en trabajar con propietarios de PYMES, consolidadas o en fase de desarrollo, que deseen aumentar sus clientes, mejorar sus índices de resultados, o comenzar a dirigir con más decisión su destino, y dejar de sentirse dominados por las circunstancias. También se dirigen a profesionales que han iniciado una andadura autónoma o están considerando hacerlo.

El coaching está completamente orientado a la clarificación y a la acción. Esto en sí mismo ya es un beneficio. No obstante, los beneficios empresariales que se pueden obtener incluyen aumento de las ventas, mejora de los beneficios, reducción de las horas de trabajo, equilibrio entre vida personal y vida laboral. No hay nada como la experiencia, sobre todo cuando hablamos de coaching empresarial, ya que es una disciplina orientada a la acción y la claridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com