ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonoscopía


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la colonoscopia?

La colonoscopia es un procedimiento que se utiliza para observar el interior del colon y el recto. La colonoscopia puede detectar tejido inflamado, úlceras y crecimientos anormales. El procedimiento se usa para detectar señales tempranas de cáncer colorectal y puede ayudar a los médicos en diagnosticar cambios inexplicados en los hábitos de evacuación, dolor abdominal, sangrado del ano y pérdida de peso.

[Volver Arriba]

¿Qué son el colon y el recto?

Las dos partes principales del intestino grueso son el colon y el recto. Aunque el colon es tan solo una parte del intestino grueso,y la mayoría del intestino grueso consiste del colon, estos dos términos usualmente se usan de manera intercambiada.

Los desechos digestivos entran por el colon desde el intestino delgado en forma semisólida. Mientras los desechos pasan hacia el ano,el colon extrae la humedad y forma las heces. El recto mide alrededor de 6 pulgadas de largo y conecta el colon con el ano. Las heces salen del cuerpo a través del ano. Los músculos y nervios en el recto y ano controlan el movimiento de las heces.

[Volver Arriba]

Cómo preparase para la colonoscopia

El médico generalmente proporciona instrucciones por escrito sobre cómo prepararse para una colonoscopia. A este proceso se lo conoce como preparación intestinal. Usualmente antes del procedimiento, todo sólido debe ser vaciado del tracto gastrointestinal con una dieta de líquidos claros de 1 a 3 días antes de la colonoscopia. Los pacientes no deben tomar bebidas que contengan colorante rojo o morado. Los líquidos permitidos incluyen

consomés o caldos sin grasa o “fat free”

jugos de fruta colados

agua

café regular

té regular

bebidas deportivas, como Gatorade

gelatina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com