ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Escuchar


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Cómo escuchar y hablar Con El niño

El mantener las líneas de comunicación abiertas entre padres e hijos es extremadamente importante para una buena relación. Queremos que nuestros niños compartan sus pensamientos y sentimientos para poder comprenderles y ayudarles en las crisis de la vida. Queremos que se expresen apropiadamente en lugar de manifestar sus sentimientos de forma destructiva. Y queremos que nos escuchen y oigan lo que se les dice.

Los niños no nacen sabiendo cómo expresar sus pensamientos y sentimientos apropiadamente. Ni tampoco están automáticamente preparados para escuchar lo que los padres les dicen y seguir sus directrices. Hay que enseñarles a expresarse y a escuchar a los demás. A menudo los padres también necesitan mejorar sus habilidades comunicativas. Primero, unas palabras de advertencia:

Hay que recordar que hablar no lo es todo. No se pueden solucionar todos los problemas de conducta hablando, por muy bien que se sepa escuchar, por muy buen hablador que se sea, o por muy bien que el niño parezca escuchar. Los niños necesitan conocer los límites para su conducta y normalmente no es suficiente una mera explicación. Muchos padres intentan demasiadas veces instruir a sus hijos o razonar con ellos. Repiten muchas veces las mismas cosas una y otra vez -sólo que más fuerte- pero no resultan eficaces por eso. Es mejor hablar en voz baja pero que conlleve una consecuencia real.

Ejemplo:

Yo fui una maravillosa madre de tener hijos. Era una experta en por qué todos los padres tenían problemas con sus hijos. La vida con niños puede ser humillante. Cada mañana acostumbrada decirme a mí misma, “El día de hoy las cosas serán diferentes”. Y cada mañana era una variación de la anterior. “¡Le diste a ella más que a mí!... “¡Esa es la taza de color de rosa, yo quiero azul!”….. “¡Esa avena parece vomito!”… “El me dio un puñetazo “…” ¡Ni siquiera lo toque!” “No me iré a mi habitación…. ¡Tú no eres mi jefe!”…

Al fin acabaron por agotar mi paciencia; y a pesar de que era lo último que jamás había soñado en hacer, me uní a un grupo de padres. El grupo se reunía en un centro e guía infantil de la localidad y al frente de él estaba un joven psicológico, el doctor Haimm Ginott.

La reunión resulto de lo más interesante. El tema fue “Los sentimientos de los niños”, y las dos horas pasaron sin sentirlas. Y fue una gran reflexión para mi familia y para mí.

Se deben alterar las tácticas según la edad y madurez del niño.

Un error Importante que cometen muchos padres es hablar demasiado. Emplean sus habilidades comunicativas en una etapa demasiado temprana de la vida del niño, usando las palabras antes de que el niño quiera escuchar o sea capaz de comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com