ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ganar Amigos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Al principio nos reafirma los ocho objetivos que el libro nos ayudará a lograr en el camino de nuestra vida, y nuestras relaciones humanas. Una de estos principales objetivos es salir de la rutina mental, otra es hacer amigos rápida y fácilmente; Aumentar nuestra popularidad entre otras más.

También nos habla a grandes rasgos del prefacio del libro, que está basado específicamente en la filosofía que el autor Dale Carnegie tenía en mente para poder apoyar a todos aquellos individuos para poder llevar a cabo una mejor relación humana con la gente que lo rodea.

Nueve sugerencia sobre la manera de obtener un mayor beneficio de este libro.

• Un principio esencial muy importante que todas las reglas técnicas, ¿Cuál es el requisito mágico? , bueno pues este requisito es el profundo, impulsivo deseo de aprender, una vigorosa decisión de aumentar su capacidad para tratar con la gente.

• Es probable que después se sienta tentado a correr al capítulo siguiente pero si lee es porque quiere aumentar su habilidad en las RELACIONES HUMANAS, vuelva atrás y relea detenidamente cada capítulo; A la larga esto significa un ahorro de tiempo.

• Deténgase frecuentemente en la lectura para pensar en lo leído.

• Si se quiere tener un beneficio real, después de leerlo detenidamente una vez, debemos dedicar unas horas cada mes para revisarlo.

• Aprender es un proceso activo, aprendamos haciéndolo.

• Considerémoslo como un manual sobre las relaciones humanas.

“Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena”

Regla núm. 1 No critique, no condene ni se queje.

La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.

En mil páginas de la historia se encuentran ejemplos de la inutilidad de la crítica por ejemplo la famosa disputa de Theodere Rooselvelt y el residente Taft y dividió al partido republicano. Otro ejemplo es el de Lincoln quien criticaba duramente a las personas al principio de ejercer las leyes tal es el caso de que se burlo de un político irlandesa este hirvió de indignación y lo reto a un duelo pero los padrinos lo impidieron. Lincoln aprendió esa lección de no criticar y después dijo "No los censuréis son tal como seriamos nosotros en circunstancias similares".

Cuando tratamos a la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas, tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com