ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como me veo, me ves?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

¿Como me veo, me ves?

        En la actualidad, se ha presentado una enfermedad que esta provocando grandes estragos, tanto en lo personal como en lo social: es la anorexia, cuyo término  proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimentaría que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Varias investigaciones nos indican como causa las grandes presiones sociales, que están imponiendo a los jóvenes, como son los estereotipos de la belleza (ser muy delgados: talla 0).

Estas presiones son especialmente recibidas por las chicas jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes agrupan el 90% de los casos[1]; mientras que el 10% restante lo conforman chicos adolescentes, niñas menores de 12 años, niños y mujeres maduras. Lo que concluye que de cada 10 mujeres anoréxicas, uno es hombre. Y lo más lamentable es que la mortalidad por anorexia es entre un 10 y 15 % de los pacientes que la padecen.

La detección de éste problema, no es sencillo, ya que quién la padece lo niega rotundamente, sin embargo hay síntomas[2] que pueden ayudar a identificarlo: como irritabilidad, preocupación desmedida por engordar o por la comida, depresión, se perciben como gordas, pero se observa que están bajas de peso, presentan amenorrea, hay cambios en su carácter, tienen dificultades para concentrarse, abusan de laxantes o incrementan el ejercicio, para seguir bajando de peso, ya que tienen un constante miedo a engordar, presentan anemia y baja presión arterial, en fin, son muchos y variados los que se presentan debido a la mala alimentación y si no es atendida a tiempo, las consecuencias pueden ser fatales; en Berlín[3] estudios han comprobado, que de igual manera, el índice de suicidios en este grupo de pacientes es muy alto. Pero todos sabemos que es mejor prevenir que atender. Ya que su tratamiento es díficil, interdisciplinario y largo, además del costo, ya que no hay centros de gobierno suficientes, en su mayoría son particulares.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com