ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Veo México


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

COMO VEO A MI PAIS

EN CONTRA

Mi país, México, representa una enorme comunidad dominada por la corrupción, la inseguridad, la delincuencia y la piratería.

Es un lugar donde todas las personas sólo están buscando una oportunidad para salir adelante sin importar los medios, y, generalmente es afectando a terceros. Un buen ejemplo son nuestros gobernantes.

Eso sí, cuando trabajamos en equipo siempre salimos adelante, sí nos apoyamos y logramos las metas, pero, desafortunadamente somos envidiosos y preferimos trabajar solos.

Tenemos una gran cultura, me atrevo a decir que somos el país con mayor cultura y tradiciones, pero muchos se avergüenzan de ella a tal grado que la olvidan y prefieren el malinchismo.

Un gran ejemplo a todo lo que digo son las personas que se van a vivir a otros países y al tener una mejor vida allá, ya no vuelven.

A FAVOR

Para mi país dice mucho de mi, con el simple hecho de ser mexicano ya eres diferente a todos los demás. Ser mexicano es un orgullo, considerando a todos los que han pisado esta tierra tan linda y todo lo que ha pasado aquí, ya sean los mayas, los mexicas, la independencia, el porfiriato, entre otros. Han contribuido a formar una gran nación que tiene muchas cualidades como su gente, alegre, buenas personas, solidarios, luchones, trabajadores. Me identifico siendo mexicano porque cuando sales a otro país puedes decir que eres mexicano y estar orgulloso de ello. Cuando se habla de México lo primero que pienso es en el águila, un animal muy inteligente, bello y audaz. En toda la solidaridad que tenemos por dar, toda esa unión. La comida tan característica y sabrosa.

Jamás imaginé que me tocara vivir en un país tan hermoso como México. Cada vez que pienso en él se me salen las lágrimas de la emoción; no te imaginas lo orgulloso que me siento de tener una cultura como la mexicana, disfruto mucho visitando lugares de mi país que me hacen sentir feliz y me dejan una sensación fabulosa por dentro. No hay nada como visitar los pueblos indígenas mexicanos, comer su maravillosa comida, comprar sus artesanías y sonreír por caminar por una estrecha calle donde los taxis son bicicletas. Pero también me agradan las grandes avenidas de la capital, la arquitectura de los edificios, las banderitas de México ondeando desde lo alto de las casas, ver a la gente caminando, a la gente corriendo, a la gente sonriendo...

Al formar parte de esta nueva era, es bueno que conozca gente de todo el mundo, y es tan fabuloso cuando les cuento todo sobre mi país, que se quedan fascinados de cuanta cultura y atractivo tiene este país maravilloso. Les cuento a mis amigos extranjeros sobre la historia de México,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com