ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Análisis de la organización, módulo de diseño


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC)

[pic 1]

Licenciatura de Recursos Humanos

Estructura Organizacional

Análisis de la organización, módulo de diseño”

Introducción

En una organización el análisis y diseño es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar cómo trabaja y decir si es necesario una mejora, los gerentes seleccionan y administran aspectos de estructuras y así controlan las actividades necesarias para alcanzar sus metas; Las organizaciones deben hacerlo por las presiones globales y competencias que van surgiendo.

En el presente informe se presenta el análisis y diseño de una de las empresas más grandes en el área educativa de Honduras (Ceutec de Unitec) y las cual se rige por tener bien arraigada su cultura organizacional, valores y sobre todo por brindar un servicio de calidad a todos sus clientes, así como ser innovador en sus tecnologías, edificios y formas de brindar un servicio de calidad al alcance de todos.  

  1. ¿Cuál es el nombre de la organización? Relate brevemente la historia de la empresa. Describa la manera en que ha crecido y se ha desarrollado.

R.- Nombre: CEUTEC de UNITEC

Breve Historia: fue la primera universidad privada de Honduras en ofrecer educación a distancia, a partir de 1995. Al empezar, se tuvo el cuidado de estudiar las experiencias en la materia, tanto en la Universidad Pedagógica Nacional como en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Uno de los aspectos a los que más atención se brindó fue el de mantener tasas de deserción más bajas que las generalmente se registraban en la modalidad.

Finalmente, al estar consciente de las implicaciones que se tendrían al manejar centros asociados que pudieran no estar a la altura de la tarea de formar profesionales universitarios de alto nivel, se decidió ofrecer Educación a Distancia únicamente en el Campus Sede de Jacaleapa, en Tegucigalpa, y en Campus Regional de San Pedro Sula, cuyas aulas, bibliotecas, laboratorios y demás facilidades garantizaban el apoyo instruccional requerido.

La demanda de los clientes fue creciendo y ahora se cuentan con más sedes en el país.

[pic 2]

[pic 3]

  1. ¿Qué hace la organización? ¿Qué bienes o servicios produce/proporciona? ¿Qué clase de valor crea? Si la empresa tiene un informe anual, ¿Qué describe el informe como la misión organizacional de la empresa?

R.- ¿Qué hace la organización? La organización brinda servicios educativos a nivel de bachillerato, técnicos, pregrado.

¿Qué bienes o servicios produce/proporciona?

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), de UNITEC, te prepara para triunfar en la vida y el trabajo con programas universitarios que

responden a las necesidades de las empresas para potenciar tu inmediata contratación. 

A través de CEUTEC, puedes hacer realidad tu sueño de estudiar en una universidad de gran prestigio nacional e internacional, con los más altos niveles de calidad y probado liderazgo, y convertirte en un profesional competitivo, exitoso y capaz de mejorar la calidad de vida de tu familia y tu país.

¿Qué clase de valor crea?

Crea un valor humano invaluable al formar profesionales competentes, con un enfoque vinculado con la sociedad, en el marco de una cultura de calidad basada en la mejora continua y la excelencia.

Misión: Formar profesionales íntegros y competentes mediante una modalidad educativa de calidad, innovadora y accesible, con uso intensivo de tecnología, que genere crecimiento personal para la transformación de la sociedad.

  1. Esboce un modelo de la manera en que la organización crea valor. Describa brevemente sus insumos, rendimientos, resultados y ambiente.

R.- Crea valor al brindar conocimientos básico y específicos en diferentes áreas de formación profesional con las que cuenta, teniendo una de las mejores tecnologías para sus clientes, personal altamente calificado, espacios físicos y virtuales con excelentes condiciones, buen ambiente y excelentes resultados al graduar anualmente un aproximado de 800 a 1000 profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (723.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com