ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Disforia de género


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                       

INTERVENCIÓN EDUCATIVA

DISFORIA DE GÉNERO

DIARIO DE LA CLASE DEL SÁBADO 13/ENE/2018

Trabajo realizado por:

José Ernesto Kuri Moeller

Educación Sabatino

8º cuatrimestre

Enero 2018

El tema presentado en clase me mostró una perspectiva distinta respecto a la homosexualidad, el travestismo y la transexualidad.

La disforia de género es la incongruencia entre los caracteres sexuales físicos y la identidad de género de una persona.

Es común que algunas vean con desprecio, como seres inferiores o como trastornados mentales a quienes tienen disforia de género, pero suelen desconocer el profundo malestar por el que atraviesan.

Es claro que la disforia de género no tiene cura, no se quita ni se corrige con disciplina, ya que no es una enfermedad, es más bien un problema social y cultural.

Para algunos la disforia es tal que deciden optar por la cirugía estética, que va desde suavizar los rasgos hasta la mutilación de los genitales. La tecnología actual permite incluso crear nuevos genitales a partir de los anteriores. Se puede crear una vagina con el pene, abriéndolo en canal e introduciéndolo en el abdomen para crear la cavidad vaginal conservando las sensaciones. También se puede crear un pene perfectamente funcional con partes de la vagina y otros tejidos, incluso logrando erecciones.

Éste tipo de cirugía es costosa y requiere de un profesional especializado, así como de una clínica que cuente con el equipo adecuado.

Se pueden obtener buenos resultados en términos estéticos y recreativos, pero no así en el sentido reproductivo.

También hay quienes no requieren la transformación total al género opuesto, a veces con cambiar su apariencia encuentran alivio a su malestar. Como el caso de algunos hombres que afinan sus facciones y se implantan senos pero conservan el pene y los testículos.

El proceso de transformación se hace en tres partes: primero tratamiento hormonal, segundo terapia psicológica y tercero la cirugía.

Existe un gran debate sobre el tema y aún no se determina cómo se origina, pero es nuestro deber ser tolerantes y comprensivos con las personas con disforia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (348.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com