ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Filosofía y Letras “Disforia de Género”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Facultad de Filosofía y Letras

“Disforia de Género”

Grupo: G51

Felipe Abundis                                   Gustavo Angel Hernández Garza

Hablemos de disforia de género esta es la que se caracteriza por un identificación persistente con el otro sexo asociado con la ansiedad, depresión, irritabilidad y a menudo deseos de vivir con un género diferente al nacer, todas estas personas con disforia de género  a menudo creen que son víctimas de un accidente biológico y están encarceladas en un cuerpo incompatible con su identidad de género , la forma extrema de disforia puede denominarse transexualidad.  

La forma para entender la identidad el sexo y el género del ser humano es de esta manera:

El sexo se refiere a la condición biológica de una persona ya se hombre, mujer o intersexual.

La identidad sexual se refiere al género al que una persona se siente atraída sexualmente (si es que se siente atraída por algún género)

La identidad de género es un sentimiento subjetivo del saber a que sexo pertenece, es decir si la persona se considera varón, mujer , transexual u otra denominación identificadora.

El rol de género es la manifestación objetiva y pública de la identidad de género e incluye todo lo que las personas dicen y hacen para identificarse a si mismas y a los demás. (Todas las conductas de rol sexual caen en un continuo de masculinidad o feminidad tradicional, existe todavía esa dicotonomía hombre- mujer tradicional, estas personas pueden denominarse “de género diferente”.

Las culturas del occidente como en las que estamos enraizados , son un poco más tolerantes con las conductas no conformistas de género, la disconformidad de género (esta conducta que difiere de las normas culturales para el sexo de nacimiento  de un individuo) en los niños no se considera un trastorno y rara vez persiste en la edad adulta o conduce a la disforia de género aunque los niños que se manifiestan en disconformidad persiste que puedan ser más propensos a eventualmente a ser homosexuales o bisexuales en su adultez.

Existe una mayoría de personas que tienen una congruencia entre el sexo biológico con la identidad de género y su rol sexual pero también hay que existen sujetos con disforia los cuales estos experimentan un cierto grado de incongruencia entre su sexo de nacimiento y su identidad sexual.

En realidad no se considera a esto un trastorno, cuando la percepción de falta de correspondencia entre el sexo de nacimiento y la identidad de género provoca maletas significativo o discapacidad, un diagnóstico de disforia de género puede ser apropiado, el malestar es típicamente una combinación de ansiedad, depresión e irritabilidad. Las personas con disforia de género grave, a menudo son llamadas como personas transexuales ya que pueden experimentas síntomas severos, inquietantes y persistentes y tienen un fuerte deseo de una transformación médica y/o quirúrgica de su cuerpo para que este más alineado a su identidad de género.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (213.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com