ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como tener ideas maravillosas –Eleanor Duckworth


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Como tener ideas maravillosas –Eleanor Duckworth

Este ensayo es acerca de cómo aprendemos las personas y cómo los maestros pueden ayudar a otros a aprender y, a su vez, como se acercan los niños a la ciencia, las matemáticas, así como el pensamiento, la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la educación del docente, pero la finalidad de esta es ayudar a las personas a construir su propio lenguaje.

Principalmente lo que se debe hacer es que los niños se familiaricen con los diversos entornos que se presentan día a día, con la finalidad de que ellos centren su interés en diversos temas, que interactúen y así mismo se tenga en cuenta sus propios argumentos, y preguntas, para que ellos vayan generando su propia confianza en sí mismos y sepan que las ideas de cada uno son realmente importantes para su respectivo desarrollo y crecimiento personal.

Debemos ir construyendo poco a poco nuestra confianza ya que es ideal para los profesores como para los niños, en algunas ocasiones o más bien anteriormente se ha tenido que evidenciar como algunos enseñantes querían era respuestas totalmente correctas o rápidas, cuando inicialmente si uno va a dar una opinión debe sentirse libre y saber que en algun momento podemos equivocarnos, pero siempre teniendo en cuenta y respetando esos límites y guías. También se debe tener en cuenta que los docentes son esenciales y generan cierto interés en nuestro aprender.

Lo importante no es la respuesta como tal sino despertar la curiosidad y enseñarles a tener ideas maravillosas a los estudiantes, debemos ser constructivos en nuestro propio conocimiento, sería muy interesante en la educación generar espacios donde se hable de lo que es aprender, así mismo exponiendo los pensamientos de cada uno de los niños y aportando ideas o propuestas de mejora.

Como lo dice Duckworth que el desarrollo intelectual de los estudiantes depende de que se hagan sus propias preguntas y tengan espacio para investigarlas, tambien abrir espacio a las ideas maravillosas requiere un replanteamiento de la evaluación. Las ideas maravillosas son un proceso, no un resultado.

Duckworth hace esta afirmación “Tener ideas maravillosas es lo que considero la esencia del desarrollo intelectual. Y considero que la esencia de la pedagogía es brindar a los estudiantes la oportunidad de tener sus ideas maravillosas y sentirse bien por tenerlas´´. Me llama mucho la atencion esta afirmación ya que al tener esas ideas maravillosas vamos desarrollando y adquiriendo habilidades en el transcurso de nuestra vida, el interés por conocer cosas nuevas nos ayuda a comprender los nuevos conocimientos.

Pero tambien se debe tener en cuenta que los niños interactúan mucho con un entorno físico y social y este viene siendo tambien un estímulo de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (712.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com