ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes D Un Paradigma


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

COMPONENTES DEL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD

El paradigma se caracteriza por que la realidad organizacional presenta procesos no ordenados o desde el exterior, el funcionamiento de las organizaciones sociales, el paradigma de la complijidad advierte sobre las vinculaciones que se establesen entre el observador y la realidad que el estudia.

Los conceptos de variedad e interaccion se utilizan como criterios para definir la complejidad de la organizacion, desplazando otros criterios como el tamaño o cantidad de partes que lo componen.

La complejidad es la existencia de una variedad de conductas posibles aun frente a la misma entrada o impacto externo.

Trama de las relaciones internas es un punto de partida en la comprension de la dinamica de las transformaciones del sistema.

La complijidad se manifiesta por la coexistencia del orden y desorden en el plano manifiesto y en el plano latente. El paradigma de la complijidad plantea la necesidad de no quedarse en el aislamiento de los sintomas o causas locales , tambien siempre se deben observarse la trama de relaciones y el funcionamiento interactivo en todas las organizaciones.

La influencia entre variables es un camino en el elemento se neutraliza por la vinculacion de algunos elenentos y entre ellos.

EL EQUİLİBRİO DİNAMİCO

Dinamica de organizacion es el producto de desequilibrios localizados y transitorios este proviene de perturbaciones externas aleatorias, el equilibrio es utilizado para hacer referencias al estado en el cual no se observen tendencias hacia el cambio de las variables.

Las acciones en las organizaciones no se dirigen todas en igual sentido hacia un eqilibrio en especial, sino a niveles en los cueles las variables se estabilicen.

ORDEN EN EL RUIDO Y A PARTIR DE EL

En el paradigma de la complejidad se reconoce como la posibilidad de tener una continuidad y estabilidad en distintos ordenes, por lo cual no necesariamente debe de estar asociado con los programas y los planes de la organización. Por lo que intervienen factores como; restricciones, límites y determinaciones propias, la producción de numerosos contactos ya que en este sentido la organización puede resultar emergente.

Lo que esto quiere decir que esto puede sobrevivir en algunos entornos aleatorios y que puede ser; operacional que genera transformaciones que esto puede ser en empresas familiares ya que esto consiste en el fallecimiento del propietario se lleva a cabo en una estructura del poder.

Por lo cual un orden del ruido significa que estas organizaciones estarán siempre en un medio incierto no controlable y expuestas a diversas variaciones que estarán internas que solo podrán regularse parcialmente y estructurarse.

5. LA FORMA DEL TIEMPO

En el paradigma de la simplicidad lo que podemos ver a lo largo del tiempo es que este puede aparecerse como un proceso que es reversible ósea que este puede retroceder desde su tiempo actual hasta un estado inicial que es el que se conoce como el origen. Por lo que en el paradigma de la simplicidad, los procesos de de la organización son deterministas y son a históricos en las acciones organizacionales se asignan actividades que se van reduciendo en sus partes elementales, donde estas partes pueden repetir las reglas individuales.

Donde la aplicación de los conceptos en los sistemas aislados, pueden operara libremente sin intervenciones externas que permite dar un enfoque a la simplicidad y poder demostrara que el paso del tiempo es así la degradación ,esta noción del tiempo se aplica cuando la organización es considerada como un conjunto aislado. Por lo que en la evolución de los sistemas sociales complejos aquí intervienen los procesos recursivos que permite su evolución posterior.

A. LOS TIEMPOS EN LA ORGANIZACIÓN

En la noción del tiempo aquí se utiliza una descripción de las organizaciones con diferentes motivos por ejemplo: esto sirve como para poder identificar el momento en que ocurrió algo o habrá de ocurrir, como para poder dar una idea que sea comparativa durante el proceso que es desde su inicio hasta su finalidad, también para poder definir una serie o cronología, y también para una función de distribución como la cantidad de sucesos u objetos.

Lo que quiere decir todo esto es que en todo tipo de organizaciones debe de existir un horario en las actividades de producción que esto pude ser por medio de pronósticos, presupuestos y cronogramas. La administración de las organizaciones es un conjunto de conceptos y tiempos internos y también del tiempo externo.

B. CONCEPTO DE CICLOS EN EL TIEMPO INTERNO

La existencia de los ciclos en organizaciones constituye una parte reversible donde los tiempos son internos en los procesos o actividades que componen los ciclos recursivos donde generan las condiciones para asegurar la continuidad. En las organizaciones existen uno o más ciclos esto depende de los procesos de adaptación del entorno y la organización del medio ambiente que portan como las membranas osmóticas.

IDENTIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com