ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Violencia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

El comportamiento agresivo constituye un problema común para todos los padres y maestros el decidirse a fomentar o a dominar la agresividad de los niños. Aunque el comportamiento agresivo es a veces deseable y a veces no, los adultos cometemos habitualmente el error de considerarlo solo bajo su aspecto negativo. Cuando adquiere la forma de la ambición, de la iniciativa, de la empresa y de la autoconfianza, debe ser cultivado y estimulado. Por el contrario se le fiscalizará cuando se manifieste por medio de la hostilidad, del resentimiento o del odio. Todos los niños experimentan alguna vez sentimientos agresivos. El giro que ellos tomen depende en su mayor parte de la comprensión y de las técnicas disciplinarias que empleemos los padres y los maestros. Es probable que el niño apacible, tranquilo y agradable, que no luche, discuta o hable a destiempo, se gane la aprobación y admiración de sus mayores, pero puede carecer de las cualidades que lo coloquen a la cabeza de su propia generación.

Con toda probabilidad, el niño charlatán y perseverante que tome con frecuencia la iniciativa sin permiso y que se resista a veces a la autoridad desarrollará una personalidad más poderosa y más dinámica. Aunque los niños que exhiban rasgos agresivos sean mal mirados y censurados por el maestro, son a menudo los integrantes más populares e influyentes del grupo. Muy frecuentemente todo el entusiasmo de estos conductores en potencia es arruinado por la injerencia de adultos bien intencionados.

Aunque las peleas entre niños no deben ser perdonadas, su eliminación no resultará del simple uso de castigos o de la búsqueda del culpable. El problema debe resolverse indirectamente, estudiando el ambiente de los beligerantes y tratando de descubrir la causa de sus sentimientos hostiles. Algunos niños recurren a la pelea como un medio de sentirse importantes y seguros de sus propios derechos. Otros luchan porque ésta es la manera que ellos han aprendido para competir exitosamente con compañeros de su misma edad.

Numerosos niños tratan de dirimir sus diferencias por la fuerza a causa de los ejemplos que han recibido en el hogar. La lucha y otras formas de hostilidad predominan entre los niños que están bajo la constante sujeción arbitraria de los adultos. Para algunos maestros nos resulta difícil enfrentarnos con problemas de comportamiento sin utilizar la fuerza. Castigar cualquier acción que consideramos una amenaza contra su autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com