ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDER DEL SER: Estudio del comportamiento humano

“El comportamiento es un espejo

en el que cada uno muestra su imagen”

Johann Wolfgang Von Goethe

Preguntamos esperando respuestas, ordenamos esperando cumplimiento, el ser humano actúa dependiendo de los ambientes y de las acciones en las cuales interactúa – meditar, convivir, socializar. Estas acciones con el tiempo se transforman en un cauce que inunda el modo de vivir y permiten cada vez más el conocimiento de las demás personas, dando como resultado el descubrimiento de la propia personalidad y de los demás. Así, el hombre ha sido testigo de un gran cambio a través de los tiempos, una evolución de su propio ser y su entorno. Parte importante dentro del desarrollo del ser es su actuar dentro de la sociedad, lo cual define su comportamiento, adquisición de conocimiento y experiencias.

El comportamiento humano es el conjunto de acciones exhibidas por el ser humano e influenciadas por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales. Este comportamiento es posible comprenderlo a partir de las disciplinas psicológicas, antropológicas, sociológicas y filosóficas, con el estudio de cada una de estas disciplinas se pretende conocer parte de los procesos de la personalización del ser humano, y de su vínculo ante la sociedad y la cultura.

Atendiendo a Ralph Linton bajo su perspectiva antropológica del comportamiento humano, donde afirma: “Puede suponerse que las necesidades del individuo son las que proporcionan los estímulos que regulan su conducta, y a través de esta, son la causa del funcionamiento tanto de la sociedad como de la cultura” en la cual plantea que el individuo no define la sociedad por sí solo, si no en conjunto con los demás individuos, sus necesidades y sus potencialidades, los cuales en últimas constituyen la sociedad y la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com