ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromisos De Los Estudiantes Normalistas


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 2

COMPROMISOS DE LOS ESTUDIANTES EN LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE

Como se ha señalado, las actividades de séptimo y octavo semestres servirán para que los futuros profesores de educación física adquieran los aprendizajes que fortalezcan su formación profesional y para asegurar un trabajo efectivo con los grupos de alumnos de educación básica. Para lograrlo, asumirán los siguientes compromisos:

a) Realizar el trabajo docente con responsabilidad en la escuela y con los grupos que se les asignen. Actuar como un futuro educador físico reflexivo, que es capaz de tomar decisiones, desenvolverse con autonomía, resolver imprevistos, ensayar soluciones a los problemas didácticos que se le presenten y registrar sus observaciones y experiencias para mejorar su trabajo docente.

b) Asistir puntual e ininterrumpidamente a la escuela de educación básica asignada durante los periodos destinados y permanecer en ella durante toda la jornada, salvo cuando el trabajo docente se efectúe fuera de la escuela, según las actividades programadas y la modalidad con que se trabaje.

c) Trabajar la educación física incluyendo a todos los alumnos de los grupos que le fueron asignados para realizar el trabajo docente en cualquiera de sus dos modalidades y favorecer un ambiente de respeto y confianza. En particular, atender con equidad, mediante estrategias específicas, a los educandos de grupos vulnerables que muestren mayor riesgo de fracaso escolar.

d) Presentar con oportunidad, a quienes funjan como sus tutores las propuestas didácticas que aplicarán con los alumnos de los distintos grupos en cada una de las modalidades de trabajo docente, para obtener sus comentarios.

e) Aplicar las propuestas didácticas diseñadas y evaluar con pertinencia los aprendizajes de los alumnos.

f) Establecer comunicación con los distintos actores de la escuela niños o adolescentes, padres de familia, tutores, directivos y demás personal docente y de apoyo del plantel. Particularmente, reconocer la autoridad de los directivos tanto por su función dentro del plantel, como por las posibilidades de tutoría que pueden ofrecer.

g) Participar en las diversas actividades que se lleven a cabo en la escuela y que corresponden a las de todo educador físico en servicio reuniones de los maestros de educación física, juntas del Consejo Técnico Escolar, juntas con madres y padres de familia, entre otras. En el caso de la modalidad 2 de trabajo docente, los normalistas asistirán en el horario regular de los grupos que atienden para tener este acercamiento.

h) Solicitar observaciones y recomendaciones para mejorar su desempeño docente a los maestros que participen como tutores.

i) Identificar y registrar los distintos aspectos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com