ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunes: antropología – sociología


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

Comunes: antropología – sociología.

- Sociedad, cultura, lenguaje, Normas, Organización social, etnicidad, raza, etc.

Relación con Historia

Historia viene del griego historien, que significa hacer una investigación y su objetivo principal es estudiar el pasado

Aprendizaje

En este trabajo práctico vimos las características que nos hace ser seres únicos, diferentes al resto de los seres de la naturaleza, seres capaces de decidir sobre nuestra vida; viviendo siempre el drama de elegir entre distintas alternativas, cargadas cada una con valores diferentes somos seres tensiónales, necesitamos siempre seguir un proyecto que le de sentido a nuestra vida.

Somos un proyecto abierto, construimos nuestro camino, y nos adaptamos a las dificultades.

Somos seres en relación que solo llegamos a realizarlos plenamente al convivir con otros hombres.

La diferencia de la antropología con otras disciplinas dentro de las ciencias sociales es su carácter global y comparativo. Como resultado de su experiencia intercultural, los antropólogos han desarrollado investigaciones que permiten comprender los fenómenos culturales de otras culturas y la propia. Por ello, el conocimiento antropológico desarticula aquellas ideas y teorías basadas en nociones etnocentristas y construcciones estrechas del potencial humano, y posibilita a través de la investigación el comprender los orígenes de la desigualdad social en forma de racismo, sexismo, explotación, pobreza y subdesarrollo.

-----------------------

[1] Sociología y antropología (1991: 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com