ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Afectiva


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Comunicaciones

Como todo el sistema social, una organización se constituye mediante la comunicación. Es central diagnosticar el sistema comunicacional de la organización que se estudia, porque a partir de el podrán conocerse los principales problemas de esta. Todo problema de la organización es un problema de la comunicación y puede ser detectado a través del sistema de comunicaciones de la organización.

1. Comunicaciones descendentes, órdenes, contacto entre superiores y subordinados, uso y calidad de diarios y revistas, uso de reuniones globales, uso de reuniones por departamentos, uso de un sistema de información común para todas las personas, en todos los niveles, diferencias entre informaciones recibidas por distintos departamentos; manejo de la información como poder.

2. Comunicaciones ascendentes, procedimientos de conducto regular, procedimientos de quejas, procedimientos de sugerencias, filtraje en la información, bloqueos deliberados a la información, aislamiento informativo del jefe.

3. Comunicaciones horizontales, entre pares, comunicaciones propias de flujo de trabajo, comunicaciones propias de los periodos de descanso, comunicaciones durante el transporte, surgimiento del rumor.

4. Sistema de comunicaciones formal versus sistema informal de comunicaciones. El rumor; funciones y disfunciones.

Referencia Antología de Psicología organizacional I

COMUNICACIÓN AFECTIVA.

Las expresiones escuchar, atender, conceder… son fundamentales para dar paso a uno de los temas más relevantes de la época contemporánea, debido a que hoy estamos mejor informados, si no sabemos argumentar, si poseemos múltiples recursos para objetar al otro; en algunos espacios sólo cuando se busca un interés especial se permite que el otro mantenga sus criterios, de lo contrario se da paso a la ley del más fuerte con base en la prepotencia: atemorizar al otro, buscar yerros, golpear moralmente, sin fundamento pero buscando resquebrajar voluntades; con esto queda entendido que la dinámica comunicativa es tanto verbal como gestual con todo cuanto implica cada una de ellas.

La dinámica humanista plantea que más allá de la condescendencia se ha de buscar objetivamente cuanto haga crecer al grupo, al equipo, a la familia, a la pareja, a la comunidad de fe y con mayor razón en la cuestión política a los líderes con tal de mantenerse en el poder para servir a los que les eligieron y prácticamente no siempre ocurre así y por ello la búsqueda cada vez más constante de la temática que hoy nos ocupa.

En la opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com