ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación afectiva del líder


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Hernandez Espinoza Uriel Adonai

Matricula: 18003803

Tema: La comunicación afectiva del líder

Profesor: maría Alejandra carretero Larrea

Lunes 25 de febrero de 2019

Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control.

  1. Comunicación: carece de una falta de comunicación efectiva del jefe o encargado al subordinado ya que los auxiliares administrativos han tenido conflictos por no saber con exactitud que funciones deben realizar y con exactitud haciendo actividades que no les corresponden y los jefes no tienen una buena comunicación provocando ordenes indistintamente.

Propuesta de solución: Identificar a quienes darán los resultados haciendo una cadena de mando para una comunicación efectiva también determinar funciones de cada una de las áreas y dárselas a conocer al personal designado a cada una identificándose para poder llevar una especialización en su trabajo.

  1. Manejo de conflictos: hay conflictos con los empleados de cafetería e intendencia ya que no tienen definidas funciones y compartiendo las mismas creando problemas como impuntualidad, rumores informales y en la cafetería la falta de higiene en los productos elaborados para la venta.

    Propuesta de solución: Dendro de la empresa se debe elaborar un plan para poder guiar al personal de intendencia y cafetería para que realicen únicamente la funciones que les corresponda con base a los perfiles de cada quien asi como tomar un contro de higiene para los productos que se vende y un encargado para tomar la puntualidad de cada empleado.

  2. Control: No existe un control dentro del área de recursos humanos ya que se tiene desigualdad en el salario de los profesores nacionales y extranjeros aparte de la preferencia que se les da en el horario deacuerdo a sus necesidades de los profesores extranjeros, provocando un malestar con los nacionales ya que no se sienten renumerados económicamente, provocando una rotación constante del personal.


    Propuesta de solución: Se debe tratar con el director una solución para efectuar de manera  justa los sueldos para los profesores así como llevar un control del personal para saber si se siente cómodo en su área de trabajo, también el control de horarios de trabajo para no tener desigualdad con los profesores haciéndolos comprometidos en su trabajo.

Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

Se debe elaborar un plan de trabajo dirigido por el director y sus jefes de área que indique cada función de manera clara y detallada de cada uno de los empleados dentro de la institución así como formar una cadena de mando y estar en sintonía con cada uno de los lideres, formando equipos en cada área con objetivos de corto plazo así podrá ver el cumplimiento y resultado de cada equipo haciéndolo más fácil para los empleados y el control de los mismos llevado por los líderes. El área de recursos humanos deberá llevar un sistema de actividades de acuerdo a sus capacidades incrementando la especialización de funciones en cada área sumando valor moral a cada empleado recompensándolos por su esfuerzo y comprometiéndolos con la institución para poder cumplir la misión y visión de la institución y se sentirá tomado en cuenta aún más si se regula los salarios, también la capacitación de los lideres para poder guiar al personal en sus actividades desarrolladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com